Oklahoma podría ser libre para portar armas visibles sin permiso especial.

Published On marzo 12, 2016 » 1044 Views» Local Tulsa

portelibre-pistolasPortar armas visiblemente ya no necesitaría un permiso solo quien las porte ocultamente de acuerdo con esta nueva ley.

La cámara de representante de Oklahoma ha aprobado por mayoría abrumadora una legislación que permite a las personas portar armas visiblemente sin tener que contar con un permiso especial emitido por las autoridades del estado de Oklahoma.

Los representantes aprobaron con 73 votos a favor y 15 en contra esta medida llamada Portación de Armas a la Vista  amparadas según los políticos por la segunda enmienda constitucional, la medida no ha entrado en vigor y se ha trasladado al Senado Estatal para su análisis discusión y votación.

El autor de la medida es el representante republicano. Jeff Coody de Grandfield, dijo que es a leyes en otros  30 estados y permitiría a los propietarios de armas a ejercer su derecho de la Segunda Enmienda a portar armas de fuego abiertamente, tal es en una funda, sin tener quecumplir con los requisitos de licencia del gobierno estatal existentes.

para el representante Coody las personas que quieren llevar un arma oculta seguirán necesitando  obtener un permiso del estado.

“Es la última oferta de la libertad con respecto portación a la vista”, dijo el representante.

Coody y otros partidarios de esta ley dijeron que  los ciudadanos que están calificados para poseer un arma de fuego y  no deben ser obligados a pedir al gobierno permiso y pagar una cuota para llevar abiertamente.

“Es nuestro derecho dado por Dios para la defensa personal”, dijo el representante. John Bennett.

Voces en contra de esta medida han lanzado la voz de alerta por los recientes sucesos violentos en otros estados dada la facilidad a la compra y portación de armas, ahora el Senado será quien decida si se aprueba la controvertida ley.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>