Bernie Sanders llega a Tulsa este miercoles

Published On February 24, 2016 » 4404 Views» Local Tulsa

Bernie

Tulsa Oklahoma Febrero 24.-   Bernie Sanders pre candidato democrata la presidencia de Estados Unidos se presenta este día en la ciudad de Tulsa, a las 4:00 de la tarde abriran las puertas del COX Business Center ubicado en el Dowtown de Tulsa, donde se espera que a eso de las 7:00 de la noche el democrata dará un mensaje a los habitantes de Tulsa

Bernie Sanders busca ser el candidato del Partido Democrata a la presidencia, y su presencia en Tulsa se da de cara a las elecciones primarias de este partido que se realizarán el próximo martes primero de Marzo.

Bernie Sander es un senador estadounidense con ideología socialdemocrata, en materia de inmigración Sanders es uno de los aspirantes a la Casa Blanca con un discurso mas amigable

En el Caso de los operativos que realiza la policia de migracion ICE para deportar a  a Centro Americanos Bernie Sander dijo sentirse profundamente perturbado  por la intención de deportar a familias centroamericanas que han huido de la violencia en sus paises y lanzó la pregunta que haría cualquier persona su su hijo estuviera en peligro? y sentenció “Necesitamos dar los pasos requeridos para proteger a los niños y las familias que buscan refugio en nuestro país, no arrojarlos al vacío

Bernie Sander también se ha pronunciado abiertamente por respaldar una reforma migratoria que  la necesidad de proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas que viven en Estados Unidos.

De Ser Electo Sanders ofrece

De ser electo, Sanders haría lo siguiente:

*Desmantelar los programas inhumanos de deportación y los centros privados de detención.

*Ofrecer trato digno y asilo a las víctimas de violencia doméstica y menores que huyen de circunstancias peligrosas en América Latina.

*Terminar con las políticas que discriminan contra la mujer y asegurar que las madres y esposas que llegan a Estados Unidos con sus familias tengan el mismo derecho al trabajo que sus esposos.

*Abrir el paso a una trayectoria legislativa agilizada hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

*Cerrar los vacíos legales que le permiten a las agencias federales discriminar racial o étnicamente en la franja fronteriza.

*Garantizar que nuestra frontera permanezca segura y proteger a las comunidades de esa región.

*Facilitar el acceso de los inmigrantes a nuestro ordenamiento jurídico.

*Incrementar el monitoreo a las agencias claves del Departamento de Seguridad Nacional para prevenir el despilfarro, el fraude y el abuso.

 

Quieres consultar las declaraciones de temas migratorios del Candidato Bernie Sanders aqui te las reproducimos:

 

 

Declaraciones de Sanders sobre Redadas Masivas Planeadas por DHS

BURLINGTON, Vt. — El senador estadounidense Bernie Sanders emitió las siguientes declaraciones este jueves, en referencia a los planes publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para sus agentes migratorios dirigiéndolos a comenzar redadas a gran escala para deportar familias que han huído de la violencia en diversos países de América Central:

“Me encuentro profundamente perturbado por los reportes de que el gobierno iniciará redadas para deportar a familias que han huído a nuestro suelo para escapar de la violencia en América Central. Mientras nos preparamos para pasar tiempo con nuestras familias en esta época de fiestas, nosotros que somos padres debemos preguntarnos ¿qué haríamos si nuestros hijos enfrentaran el peligro y la violencia que estos niños han visto? ¿A qué recursos apelaríamos para protegerlos?”

“Nuestra nación siempre ha sido un faro de esperanza, un refugio para los oprimidos. No podemos darle la espalda a ese elemento esencial de quiénes somos como nación. Necesitamos dar los pasos requeridos para proteger a los niños y las familias que buscan refugio en nuestro país, no arrojarlos al vacío.”

fuente: https://berniesanders.com/es/comunicados-de-prensa/declaraciones-de-sanders-sobre-redadas-masivas-planeadas-por-dhs/

 

********

Sanders Habla Sobre la Reforma Migratoria en Chicago

CHICAGO, Ill. – Este lunes, el senador Bernie Sanders habló sobre la reforma migratoria, los empleos, la educación y el cuidado médico durante una reunión en el barrio de La Villita en la ciudad de Chicago.

El Comisionado del Condado de Cook, Jesús “Chuy” García, presentó a Sanders en una aparición en el restaurante Pollo Feliz, el cual está localizado en un barrio predominantemente mexicoamericano.

“Él no es tu político común”, dijo García, refiriéndose a Sanders. “Bernie Sanders está aquí el día de hoy porque es alguien que cree que la atención médica, la vivienda y el cuidado de nuestros niños son derechos humanos básicos para todos en Estados Unidos. Él entiende la difícil situación de la gente trabajadora a lo largo y ancho de este país”.

En sus palabras, Sanders habló de su apoyo a la reforma migratoria y la necesidad de proporcionar un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas que viven en Estados Unidos.

“Están viendo al hijo de un inmigrante”, dijo Sanders. “Mi padre vino a este país a la edad de 17, sin dinero y sin hablar inglés”, añadió.

El Senado de Estados Unidos hace dos años aprobó una ley de reforma migratoria con el apoyo de Sanders, pero la Cámara se negó a tomarla. Como presidente, Sanders dijo que trabajará con los legisladores en el Capitolio, pero agregó: “Si el Congreso no actúa, vamos a utilizar la autoridad ejecutiva del presidente para detener la separación de las familias”.

En noviembre, Sanders presentó su plan de inmigración “Familias Primero”. A través de legislación y acción ejecutiva, Sanders implementaría una política de inmigración que proporcione un camino a la ciudadanía y que se base en los derechos civiles, humanos y económicos.

Sanders también aludió a las declaraciones de Donald Trump: “En este país, la gente puede estar en desacuerdo, pero lo que no vamos a aceptar en el 2015 es recurrir al racismo. No aceptaremos candidatos como Donald Trump, quien se refiere al pueblo mexicano como criminales y violadores. Le vamos a cerrar esa puerta al racismo. No vamos a dejar que Trump o cualquier otra persona abra esa puerta”.

fuente: https://berniesanders.com/es/comunicados-de-prensa/sanders-habla-sobre-la-reforma-migratoria-en-chicago/

 

****************

Sanders Presenta el Plan de Inmigración “Familias Primero”

BURLINGTON, VT. — Al volver a casa para celebrar el Día de Acción de Gracias con su familia, el senador Bernie Sanders presentó un plan audaz para reformar nuestro sistema migratorio. El plan de Sanders posiciona a la familia primero, se centra en reformas de sentido común para reconstruir a la clase media y celebra la diversidad de nuestra nación.

“Al reunirnos con nuestros seres queridos para dar gracias, debemos reflexionar sobre el hecho de que no todas las familias tendrán tanta suerte”, dijo Sanders. “Millones de familias han sido destrozadas por nuestra fallida política migratoria. No podemos olvidarnos de los aspirantes a la ciudadanía estadounidense que siguen viviendo en la sombra. Como el hijo de un inmigrante, les puedo decir que su historia — mi historia, tu historia, nuestra historia — es la historia de Estados Unidos: la historia de las familias trabajadoras viniendo a Estados Unidos para crear un futuro mejor para sus niños. Tenemos la obligación de promulgar políticas que unan a las familias, y no que las separen”.

De ser electo, Sanders haría lo siguiente:

  • Desmantelar los programas inhumanos de deportación y los centros privados de detención.
  • Ofrecer trato digno y asilo a las víctimas de violencia doméstica y menores que huyen de circunstancias peligrosas en América Latina.
  • Terminar con las políticas que discriminan contra la mujer y asegurar que las madres y esposas que llegan a Estados
  • Unidos con sus familias tengan el mismo derecho al trabajo que sus esposos.
  • Abrir el paso a una trayectoria legislativa agilizada hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados.
  • Cerrar los vacíos legales que le permiten a las agencias federales discriminar racial o étnicamente en la franja fronteriza.
  • Garantizar que nuestra frontera permanezca segura y proteger a las comunidades de esa región.
  • Facilitar el acceso de los inmigrantes a nuestro ordenamiento jurídico.
  • Incrementar el monitoreo a las agencias claves del Departamento de Seguridad Nacional para prevenir el despilfarro, el fraude y el abuso.

Sanders se comprometió a hacer de la inmigración una prioridad de su administración, incluso si el Congreso se niega a actuar. Él utilizará la acción ejecutiva para permitir que todos los indocumentados que han residido en Estados Unidos al menos cinco años, puedan permanecer en el país sin temor a ser deportados. Bajo el plan de Sanders, aproximadamente 9 millones de aspirantes a la ciudadanía podrán efectuar solicitudes para permanecer en Estados Unidos.

“Como presidente, voy a luchar por una reforma migratoria integral que proporcione un camino a la ciudadanía y que se base en los derechos civiles, humanos y económicos. Pero, quiero dejar en claro: yo no voy a esperar pasivamente a que un Congreso disfuncional actúe. Al contrario, durante los primeros 100 días de mi administración, trabajaré para aplicar acciones ejecutivas profundas para lograr lo que el Congreso ha fallado en realizar y edificar sobre las órdenes ejecutivas del presidente Obama.”

fuente: https://berniesanders.com/es/comunicados-de-prensa/sanders-presenta-el-plan-de-inmigracion-familias-primero/