Recortes a escuelas públicas de Tulsa alcanzarían los 20 millones de Dolares

Published On February 25, 2016 » 760 Views» Local Tulsa

TPSindendenteDe acuerdo con un video de la Super Intendente de Escuelas Públicas de Tulsa Deborah Gist quien mediante un video se dirige a su equipo para explicarles los severos recortes que se verán reflejados en el año y los cuales fluctúan entre los 7 y 20 millones de dolares

La funcionaria escolar llama a su  equipo a realizar diversas acciones para disminuir  ciertas actividades como atletismo o bellas artes, la creación en algunos planteles de una semana escolar de cuatro días, la eliminación de algunos  autobuses, e incluso reducir la seguridad del campus. “Por supuesto, la seguridad es una prioridad para nuestro distrito. De hecho, por encima de todo, tenemos que estar seguros de que nuestros estudiantes y profesores estan seguros, y sabemos que nuestro mundo ha cambiado. Podría decirse que la necesidad de la seguridad del campus es prioritaria aseveró.

Aunque la superintendente solo habla de estas opciones no han dado a conocer de manera oficial cuales de estas acciones se convertirán en realidad para saber las afectaciones reales que van a  tener los estudiantes del Distrito Escolar de Tulsa.

Señaló que no han tomado aun ninguna desición pero se manejan varias opciones que pueden sonar extremas pero que darían los ahorros que el distrito necesita para ajustarse al nuevo presupuesto ya recortado.

 

Aquí el video completo  donde la funcionaria explica a detalle los recortes en las escuelas públicas de Tulsa