Iglesia Santo Tomas Moro lista para festejos de Semana Santa

Published On March 12, 2016 » 3270 Views» Local Tulsa


padrebrionesEn entrevista telefónica el Padre Jose María Briones de la Iglesia Santo Tomas Moro de Tulsa nos comentó que obras del altar y la capilla han quedado listas para las celebraciones concernientes a la Semana Santa que serán los dias 24, 25 y 26 de Marzo,  aunque el inicio se la semana santa será el próximo Domingo 20 de Marzo con el Domingo de Ramos por lo cual tendrán misas a las 7, 9 11, 13 15 17 y 19 horas para estas celebraciones.

El lunes 21 habrá misa en la catedral a las 5:00 pm donde se reunen todos los sacerdotes con el obispo Eduardo para renovar las promesas bautismales,  asi como el bendecir diversos articulos que se usan a lo largo del año en las misas.

de igual forma será el Jueves Santo 24 de Marzo la Misa del Lavatorio de pies a las 7:30, despues del traslado del Santisimo a la capillita, en tanto que el viernes será el viacrucis a las 10:00 am que aclaró no será un viacrucis viviente, sin embargo el Santuario de la Señora de Guadalupe ese si lo tiene con actores en vivo.

el Padre Briones dijo que el viacrusis y la pasion y muerte son elementos importante para profundizar la fé sin embargo no es lo central ya que la prioridad en esta epoca de cuaresma es sentir la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

despues de esto se llevará a cabo la procesión del silencio la cual es impresionante, esto es una reproducción del acto que se lleva a efecto en Sevilla España algo muy tradicional de los catolicos.

Las celebraciones seguirán el Sabado Santo a las 10 de la noche con la bendificon del fuego, que es la noche mas sagrada de todas las noches.

El Padre Briones cumplió este Sabado 23 años de ordenación sacerdotal, la iglesia Santo Tomas Moro se encuentra ubicada en la Calle 129th y la 31th  en Tulsa Oklahoma