A partir de noviembre compras por internet pagarían impuestos en Oklahoma

Published On May 19, 2016 » 1378 Views» Local Tulsa

compras-en-internetDe acuerdo con la ley HB2531 que entrará en vigor a partir del primero de noviembre la comision de impuestos de Oklahoma Oklahoma Tax Commission pedirá a la empresas de otros estados aplicar el impuesto a las ventas cuando las compras se envíen a Oklahoma las medidas serían voluntarias por parte de las empresas de ventas incluyendo gigantes como Amazon y Ebay donde a decir de las autoridades se pierden millardos de dolares en ingresos a las arcas publicas.

Las empresas también se les pide que envíe declaraciones anuales a sus clientes Oklahoma, diciéndoles cuánto gastaron y recordándoles que puedan necesitar para pagar impuestos estatales sobre esa cantidad. La Comisión de Impuestos del Estado no sería capaz de entregar  una copia.

El representante . Chad Caldwell, R-Enid, dijo que la ley protege a las empresas de Oklahoma, que se encuentran en desventaja al competir con los minoristas de fuera del estado que a menudo no cobran impuesto sobre las ventas.
Dijo que el proyecto de ley podría dar lugar a “decenas de millones de dólares” en nuevos ingresos para el estado, a pesar de que el cumplimiento sería voluntaria.