Aspirantes a la Alcaldía de Tulsa exponen sus planes a la comunidad hispana

Published On May 28, 2016 » 919 Views» Local Tulsa
debate2

FOTO:   Debate entre los candidatos a la alcaldía de Tulsa Alcalde Dewey Bartlett; el Concejal G.T. Bynum; Tom McCay; y Paul Tay, el foro fue organizado por QUE BUENA TULSA y el periodico TULSA WORLD , a la derecha los moderadores Juan Mirett y Samantha Vicent

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tulsa, Oklahoma – La comunidad hispana representa el grupo demográfico de mayor crecimiento en Tulsa; ésto tiene un impacto extraordinario en la economía, educación, artes, y también en el ámbito electoral. Por ello, en un esfuerzo mancomunado entre el periódico Tulsa World, y la estación radial La Que Buena, se desarrolló la logística para tener un debate con los candidatos a la Alcaldía citadina.

4 de los 5 aspirantes, se dieron cita el Viernes 27 de Mayo, en el auditorio de la Escuela East Central. El Alcalde Dewey Bartlett; el Concejal G.T. Bynum; Tom McCay; y Paul Tay, respondieron a todas las preguntas realizadas por Samantha Vicent, del Tulsa World; y Juan Miret, de La Que Buena.

Tópicos como Trump, seguridad pública, educación, y desarrollo económico – entre otros, fueron abordadosdurantelos 60 minutos del debate.

Los aspirantes enfatizaron la relevancia de los hispanos en Tulsa, y al cierre del debate solicitaron su apoyoen las elecciones del próximo 28 de Junio.

Para votar en dichos comicios, los electores deben estar inscritos antes del 3 de Junio. Si ninguno de los candidatos alcanza el 50 por ciento de la preferencia electoral en esas primarias; entonces los dos candidatos que hayan liderado la contienda, se medirán en las elecciones generales del 8 de Noviembre.

 

Coloboró con esta publicación Juan Miret