Tres personas asesinadas ayer lunes arrojan un nuevo conteo de 58 homicidios en los que va del presente año 2016, hay preocupación de poder alcanzar un nuevo record de personas ejecutadas mismo que se tuvo en el 2009 donde se registraron un total de 71 homicidios.
Para el Sargento retirado de la Policía de Tulsa David Walker el numero de este año es una cifra desconcertante
“Esto muchas muertes es inusual”, dijo. “No hay una principal razón a las muertes este año. La mayoría son altercados y relacionados con violencia doméstica”.
En los últimos homicidios, una pareja fue asesinada durante una disputa en un bar del norte de Tulsa mañana del lunes, y un hombre fue baleado de muerte fuera de un complejo de apartamentos en el centro de Tulsa el lunes por la tarde.
Walker dijo que un hombre y una mujer fueron declarados muertos en un bar a 726 N. Lewis Ave. El tirador es descrito como un hombre hispano de 30 a 35 años de edad, de unos 5 pies de alto y pesa alrededor de 170 libras.
Las víctimas identificadas como Zaira Marisol Vasquez y Adan Duran originarios de Guatemala y México respectivamente.
Autoridades dijeron que el tirador había estado dando rondines al camarero y a un pariente de la víctima femenina. La mujer asesinada le dijo al hombre algo al salir, y luego comenzó una discusión
“La víctima y su novio cruzaron palabras con el sospechoso, y el sospechoso saca una pistola y dispara contra la pareja”
El tirador huyó antes de que llegara la policía.
La ciudad registró 58 homicidios en 2015, según las estadísticas policiales.
Los mayoría de los homicidios de Tulsa que se han registrado desde 2010 es de 66, La menor cantidad fue de 42 en 2012.
Cualquier persona con información sobre los tiroteos del lunes o cualquier otro delito grave puede ponerse en contacto con Crime Stoppers al teléfono 918-596-COPS (2677), en línea en o por mensaje de texto al DELITOS (274637). mensajes de texto deben comenzar con “Tip918.” La línea de la división de homicidios también puede ser usada en el 918-798-8477 o correos electrónicos enviados a homicide@cityoftulsa.org.