COMUNICADO DE PRENSA – El distrito de Las Escuelas Públicas de Tulsa abre las nominaciones para El Maestro del Año

Published On October 18, 2016 » 1074 Views» Local Tulsa

dia-maestro-11

COMUNICADO DE PRENSA

 

Asunto:    El distrito de Las Escuelas Públicas de Tulsa abre las nominaciones para El Maestro del Año

Fecha:       Se aceptarán las nominaciones hasta el viernes 18 de noviembre del 2016

Contacto: Emma Garrett Nelson al 918-202-6956 o a garreem@tulsaschools.org

 Tulsa, Oklahoma – Cada primavera, el distrito de las Escuelas Públicas de Tulsa nombra a un Maestro del Año para representar a los maestros de Tulsa a nivel local como promotor de la educación y vocero, y   a nivel estatal como candidato a Maestro del Año de Oklahoma. El día martes 18 de octubre, el distrito lanzó el proceso de nominación para Maestro del año del 2017.

“El Maestro del Año  de Tulsa para el  2017  será alguien que trabaja incansablemente para asegurarse que los alumnos participen en su educación, tomen responsabilidad por su propio aprendizaje y se sientan aceptados  y apoyados en nuestras escuelas,” dijo la superintendente Deborah A. Gist. “Estamos buscando un educador dedicado que represente nuestros valores fundamentales  equidad, carácter, excelencia, equipo y alegría al colaborar con todos en la familia de las Escuelas Públicas de Tulsa.”

Se le invita a la gente de  Tulsa a proponer candidatos para Maestro del Año por Internet en nuestra página www.tulsaschools.org/TeacheroftheYear. Las nominaciones se deben presentar a más tardar el viernes 18 de noviembre.  “Invitamos a estudiantes, padres, maestros y a miembros de la comunidad en general a nominar a maestros que representan estos valores fundamentales y crean experiencias excepcionales de aprendizaje cada día.” afirmó Gist.

Todos los maestros desde pre-kínder hasta el doceavo grado que trabajan en escuelas acreditadas por el estado califican para ser nominados. Las personas nominadas deben de:

  • Ser maestros excepcionalmente preparados y dedicados que creen que cada niño puede aprender, cada niño tiene talento, y cada niño tiene valor;
  • Proporcionar experiencias de aprendizaje que sean exigentes y participativas, estructuradas y amenas, estimulantes y de apoyo;
  • Inspirar a los estudiantes a valorar el aprendizaje, independientemente de  los antecedentes y las habilidades del alumno y asegurar su éxito académico; y
  • Colaborar con colegas de todos los niveles para reflexionar, ajustar, prever e innovar brindarle apoyo a la experiencia de enseñanza y aprendizaje poderosa.

Las personas nominadas deben de reunir los requisitos mínimos establecidos por el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma. La persona nominada por cada escuela para Maestro (a) del  Año tendrá  el apoyo del personal del distrito  y los anteriores Maestros del Año  durante la recopilación de una muestra de sus trabajos para que sean revisados en el proceso de selección. En febrero del 2017, el distrito anunciará a 13 semifinalistas, y posteriormente  en el mes, cinco finalistas serán seleccionados por la comunidad  y por el comité asesor del distrito. El ganador al premio Maestro del Año de  Tulsa para el  2017  será anunciado en el mes de marzo.

“Con tantos maestros extraordinarios, se requiere un proceso minucioso para elegir a quienes representen el trabajo sobresaliente que todos los maestros realizan a diario con los estudiantes de Tulsa,” afirmó Patti Ferguson-Palmer,  presidente de la Asociación de Maestros. “La búsqueda inicia en cada escuela donde se elige a los maestros que se destacan pos sus estilos únicos y creativos de enseñanza y culmina cuando se da a conocer al Maestro del Año de Tulsa. Es un momento de orgullo para los maestros en todo el distrito.”

Se deben presentar las Nominaciones para Maestro del Año por medio de la página de Internet del distrito en www.tulsaschools.org/TeacheroftheYear. Las nominaciones se deben recibir a más tardar el 18 de noviembre del 2016.