Jefe de Policia de Tulsa (TPD) dice que no aplicarán leyes federales de inmigración

Published On January 27, 2017 » 28404 Views» Local Tulsa

tulsapoliceLa  Policia de Tulsa conocida en ingles como Tulsa Police  Department  dijo mediante  el oficial en jefe Chuck Jordan que aunque la ciudad de Tulsa no está considerada una ciudad santuario que protégé a inmigrantes indocumentados,  en la practica el departamento de policia que el encabeza no tiene como prioridad hacer cumplir leyes federales de inmigración.

En concordancia con lo anunciado también por el alcalde de la ciudad GT Bynum el jefe de la Policia dijo ellos  (las autoridades locales)  no quieren que si alguien es víctima de un crimen en la ciudad tenga miedo de llamar a la policia.

Otros funcionarios locales han coincidido en señalar que la aplicación de leyes federales de inmigración no forman parte de las obligaciones de la policia local.

Estas declaraciones se dan como reacción a las ordenes ejecutivas del president Donald Trump contra la inmigración illegal y contra las ciudades santuarios que han priorizado ordenanzas locales que eliminan la cooperación de intercambio de datos con autoridades migratorias que permiten verificar status migratorio de cualquier persona asi sea detenido por una parade de trafico.

De momento las autoridades de la ciudad no piensan cambiar la misma política de no investigar ni preguntar el status migratorio de quien requiera la ayuda de la policia, sin embargo cabe recordar que dos agencias locales mas también operan en la ciudad y tienen facultad para hacer paradas de tráfico como el Sheriff del Condado de Tulsa o la Patrulla de Caminos (Highway Patrool) quienes aun no se han manifestado respecto de este tema.

Si usted es víctima o testigo  de un delito no dude en llamar al 911 en la ciudad de Tulsa  o bien al  918 596-2677 no importa su status migratorio.