Sheriff de Tulsa descarta iniciar cacería contra indocumentados

Published On January 27, 2017 » 4553 Views» Local Tulsa

REGEntrevistaPara el Sheriff del condado de Tulsa Vic Regalado los recursos de los oficiales del Sheriff no van a ser usados para la busqueda de personas que no cuenten con status legal en el condado de Tulsa

De acuerdo con una publicación de  el periodico Frontier el jefe de la oficina del Sheriff del Condado de Tulsa aseguró que no está interesado en usar los recursos de TCSO (Tulsa County Sheriff Office)  para capturar a personas que están en el país ilegalmente a menos que esas personas estén involucradas en actividades criminales graves.

Si el Presidente  Trump optó por aumentar los esfuerzos para detener y deportar a los inmigrantes ilegales que cometen crímenes graves, la Oficina del Sheriff si estaría interesada en ser parte de ese esfuerzo, dijo Regalado

El oficial ademas agregó que ellos siguen con su misma política de enfocarse en el elemento criminal pero actualmente su oficina ni esta interesada ni cuenta con los recursos para hacer las funciones de oficiales de inmigración.

No obstante el Sheriff  Regalado recordó que es importante que el público entienda que el programa 287 (g) de ICE con la Oficina del Sheriff se centra en los inmigrantes indocumentados que han cometido un crimen grave o son sospechosos de cometer un crimen grave.

“No estamos hablando de personas que tienen órdenes de violación de tráfico, y eso es todo”, dijo Regalado. “Esa gente no está siendo puesta en el programa 287 (g). solo  son personas que son una amenaza para la seguridad nacional, cometen crímenes violentos o han sido deportados en numerosas ocasiones, y simplemente los entregamos a las autoridades federales.

Este convenio  (284 G) permite al Sheriff como administrador de la carcel de Tulsa entregar a las autoridades de inmigración a personas detenidas en la carcel que no cuenten con permiso para estar legalmente en el país,

Regalado descartó la idea de que el dinero  (que ICE les pagar por cada detenido indocumentado) podría ser una motivación para aceptar más reclusos de la ICE. La tasa diaria que la ICE paga a la Oficina del Sheriff para mantener a sus presos en la cárcel de Tulsa ha aumentado gradualmente desde que TCSO se convirtió en parte del programa 287 (g). La tasa actual es de $ 69 por día por preso.