Universidad de Tulsa preucupada por orden ejectutiva del presidente Trump

Published On January 30, 2017 » 3446 Views» Local Tulsa

Tanto la Universidad de Tulsa (TU),  Universidad de Oklahoma (OU), y la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU) han mostrado preocupación por la afectaciones a sus estudiantes internacionales procedentes de paises vetados por ordenes ejecutivas.

En un comunicado difundido el domingo, el presidente de la Universidad de Tulsa, (TU)  Gerard Clancy, dijo que está preocupado por la orden, agregando que afecta a los estudiantes internacionales de la universidad, algunos de los cuales son de las naciones incluidas en la prohibición de viajar. La universidad, dijo Clancy, tiene 1.047 estudiantes matriculados de 74 naciones fuera de los Estados Unidos.

“El aprendizaje prospera cuando los académicos alrededor del mundo son libres de colaborar”, dijo Clancy en el comunicado.

Dijo que TU “entiende y apoya firmemente los imperativos de la seguridad nacional”, pero que las medidas tomadas por la administración Trump son demasiado amplias de la orden ejecutiva y  pueden tener consecuencias desconsideradas, tales como perjudicar “la educación, el comercio, los individuos y las familias y los ideales de oportunidad que tradicionalmente han hecho América grande. ”

Clancy elogió la diversidad de la universidad e instó a que la misión de TU no sería comprometida. “Por eso hoy, y cada día que sigue, estamos juntos como una familia, respetuosa, unida y fuerte”, dijo en el comunicado.

Clancy alentó a los estudiantes o empleados de TU interesados ​​a contactar a Pam Smith, director de servicios estudiantiles internacionales de la universidad, o Earl Johnson, vicepresidente de inscripción y servicios estudiantiles.

 

En el mismo sentido se han pronunciado desde Norman Oklahoma el rector de la Universidad de Oklahoma (OU) David Boren  y siguiendo un lenguaje parecido desde Stillwater Oklahoma hizo lo propio el rector de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU) Burns Hargis