Amazon cobrará impuestos en Oklahoma a partir de marzo

Published On February 2, 2017 » 1370 Views» Local Tulsa

Si eres de los que  frecuentemente haces compras en  el portal Amazon esta noticia no te va a agradar pues a partir de Marzo el portal comenzará a cobrar impuestos sobre la venta a las transacciones hechas y enviadas al estado de Oklahoma incluyendo por supuesto Tulsa y su zona metropolitana.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin,  dijo que el gigante en línea Amazon comenzará a recolectar el impuesto sobre las ventas en las compras hechas por los clientes de Oklahoma.
Ella dice que este acuerdo traerá “decenas de millones de dólares” a las arcas estatales y locales.

Fallin anunció el jueves que Amazon comenzará a cobrar impuestos de ventas el próximo mes, y que el dinero comenzará a fluir hacia el estado en mayo.

La gobernadora  dice que espera que las ciudades perciban un aumento de ingresos  este año fiscal en la cantidad que reciben de Amazon.

Fallin dice que no está claro exactamente cuánto recaudará el estado.

Tulsa celebra este cambio

 

img_8207De acuerdo con la ciudad de Tulsa, con el cambio, Oklahoma se convertirá en el estado número 40 donde Amazon recolecta y remite las ventas y el uso de impuestos.

El alcalde de Tulsa Mayor G.T. Bynum dijo: que dada la fuerte dependencia de las ciudades de Oklahoma al  impuesto sobre las ventas, esto es una buena noticias y agregó que   el impacto a largo plazo de este anuncio en Tulsa será una ciudad con vecindarios más seguros y calles  sin baches,  elogión a la  gobernadora que escuchó  las preocupaciones de las ciudades a través del estado y trabajó diligentemente para abordarlos Es importante reconocer que esto no es un nuevo impuesto, sino que significa que Amazon recogerá lo que los clientes de Oklahoma deberían haber estado pagando como un impuesto de uso cada año, pero no se hacía.