Despedidos trabajadores de restaurant en Catoosa por participar en un día sin inmigrantes.

Published On February 18, 2017 » 1436 Views» Local Tulsa

tvEl Canal 8 de Televisión  de Tulsa dió a conocer que varios trabajadores hispanos fueron despedidos del restaurant “I don’t Care”ubicado en Catoosa Oklahoma (parte de la zona metro de Tulsa)  esto luego de su participación en la jornada denominada un día sin inmigrantes llevada a cabo el jueves pasado que consistía en otras cosas en no acudir a su trabajo para demostrar a  nivel nacional la importancia de los trabajadores inmigrantes.

De acuerdo con el reporte de la televisora los empleados llevaban 2 años en el empleo y decidieron sumarse al paro nacional sin embargo esto les costo el empleo yaque el propietario les notificó mediante mensaje de texto que estaban despedidos y en tono sarcastico les dijo que esperaba hubieran disfrutado su día libre y que a partir de ahora tendrían mas días libres.

tv1Una docena de trabajadores de un restaurante de Catoosa están sin trabajo después de ser despedidos por no asistir el trabajo como muestra de apoyo a “Un día sin inmigrantes”.
Los trabajadores del restaurante de origen hispano y dijeron que era importante para ellos participar en la protesta nacional.
Pero no creían que les costaría trabajo.
Los trabajadores consideraron totalmente injusto e injustificado el despido

El mensaje de texto donde se les notificó su despido decía textualmente: “Usted y su familia están despedidos, espero que haya disfrutado de su día libre, y puede disfrutar de muchos más.

tv3De hecho ahora en la pagina de Facebook del restaurant se ofrece trabajo luego del despido de estos trasbajadores, la dirección de este restaurant es 11015 E 590 Rd, Catoosa, OK 74015 , varios hispanos han pedido en redes sociales que los hispanos no consuman en este lugar a manera de protesta pacífica.

pagina de Facebook del restaurant https://www.facebook.com/IDCGrill/?fref=ts

La Conductora del Morning Show de Que Buena Tulsa y activista de los hispanos Samira Izaguirre dijo que ha tenido contacto con los trabajadores despedidos quienes le comentaron que ya exploran diversas maneras de poder ejercer acción legal contra esta determinación que consideran injusta, hasta ahora por razones de seguridad la identidad de los trabajadores despedidos ha sido reservada.

 

 

 

 

capturaTwitter