Escuelas públicas de Tulsa espera este viernes a todos sus alumnos de regreso.

Published On February 17, 2017 » 4470 Views» Local Tulsa

TPSLa Superintendente de Escuelas Públicas de Tulsa Debora Gist se pronunció respecto al boicot un día sin inmigrantes  en todo el país y que tuvo repercusiones en la ciudad, aunque la funcionaria no ofreció datos sobre las ausencias de este jueves, dijo que las faltas de los niños aunque sea un día pueden afectar  a su rendimiento, de igual manera dijo que respeta y apoya las formas de protesta para pedir por los derechos no importando su raza, grupo etnico o país de origen.

La manejadora de las escuelas públicas dijo que espera este viernes a todos los alumnos para retomar sus actividades normales.

A continuación el mensaje integro que Debora Gist ofreció en español e ingles.

Las Escuelas públicas de Tulsa reciben y apoyan a todas las familias sin importar su raza, grupo étnico o país de origen. Como educadores, nuestro trabajo es preparar a los jóvenes para que tengan el mayor éxito posible en la universidad, en el ejercicio de una carrera y en la vida y esta preparación inicia en el salón de clase. La asistencia a clases es importante y los alumnos se pueden atrasar si faltan aunque sea un solo día.

Nosotros también apoyamos los derechos de las personas de protestar de forma pacífica en la manera que sea más significativa para ellas, y esto incluye a los participantes de “El Día sin Inmigrantes” del día de hoy. Nosotros nos comprometemos a trabajar juntos con toda la gente de Tulsa para lograr un cambio sustentable y ese trabajo algunas veces será difícil y podría causar cierta incomodidad. Malala Yousafzai dijo: “Un libro, una pluma, un alumno y un maestro pueden cambiar el mundo. ¡Esperamos verlos en la escuela el día de mañana para seguir cambiando el mundo!