Falsos avisos de redadas de ICE en Tulsa circulan en redes sociales.

Published On February 18, 2017 » 4334 Views» Local Tulsa

8ec8e936-2bbc-42c8-92e0-65555ca63b45No se deje sorprender, nadie es capaz  de saber o precedir una redada de agentes de la policia de inmigración ICE en la ciudad de Tulsa.

Mas allá de eso, estas autoridades no están haciendo redadas ni tampoco trabajan colocando retenes denominados Checkpoints de hecho la misma autoridad del U.S. Department of Homeland Security emitió un comunicado para desmetir categoricamente que realiza retenes o redadas para la cacería de personas que carezcan de status legal.

El comunicado oficial dice que los agentes del ICE se encuentran dandole cumplimiento a ordenes previas de deportación y enfocandose en elementos criminales aunque también dejan entrever que en el proceso terceros pueden resultar detenidos por tener violaciones a las leyes de inmigración de este país.

No obstante lo anterior el numero de detenciones de esta agencia en lo  que va de febrero es mucho menor a otros periodos iguales en años anteriores, es decir el ICE solo realiza su trabajo al igual que en los ultimos 8 años sin tener cambios significativos en el numero de detenciones y deportaciones.

Los avisos que circulan en redes sociales advirtiendo sobre la prescencia de agentes del ICE para la noche de este Sabado en Tulsa en clubes y restaurantes son falsos y carecen de bases, las autoridades locales de la Policia y el Sheriff tampoco estan enfocadas en hacer detenciones basadas en perfil racial.

No se deje engañar, estos avisos son hechos por personas que contribuyen en crear un miedo innecesario en la comunidad, en QUE BUENA TULSA tenemos el firme compromiso de comunicar todos los acontecimientos que afecten a nuestra comunidad, sientase libre de seguir y preguntar mediante nuestros canales de comunicacion y redes sociales y tengan la plena seguridad que si esta estación de radio tiene  información de actividades que dañen o afecten a nuestra audiencia vamos a ser los primeros en comunicarlo.

Nuestra recomendación para las personas que carecen de estatus legal y tienen la necesidad de conducir un automovil es la de respetar las leyes de transito, manejar al limite de velocidad, revisar que sus autos le funcionen todas las luces, traer sus placas vigentes y muy importante contar con aseguranza la cual es vendida a toda persona sin importar si tiene o no licencia de conducir o status legal.

Aquí puede consultar el comunicado de la agencia manejador de ICE, el comunicado está en su idioma original https://www.ice.gov/doclib/news/library/factsheets/pdf/factsheet-fugops.pdf

 

8ec8e936-2bbc-42c8-92e0-65555ca63b45