Gobernadora de Oklahoma Mary Fallin presentó su informe de gobierno

Published On February 7, 2017 » 1452 Views» Local Tulsa
Thunderbird Chapel Visit

Thunderbird Chapel Visit

La gobernadora Mary Fallin entregó el lunes su informe de labores  en  sesión conjunta de la Legislatura de Oklahoma.

Fallin se enfocó en la necesidad urgente de mejorar el proceso presupuestal del estado para asegurar que los legisladores puedan financiar adecuadamente los objetivos prioritarios relacionados con la educación, la seguridad pública, la salud y las necesidades de infraestructura del estado.

Modernización de las leyes fiscales de Oklahoma

Fallin dijo a los legisladores que está proponiendo una audaz serie de reformas para modernizar las leyes fiscales del estado y asegurar un nuevo crecimiento en los próximos años. Estas reformas también asegurarán que Oklahoma tenga la flexibilidad de priorizar el gasto a medida que surjan nuevas necesidades.

“Este plan elimina el impuesto más regresivo en los libros de hoy, el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles. Esto beneficiará a todos los habitantes de Oklahoma . Se espera que la eliminación del impuesto estatal sobre las ventas de productos alimenticios genere ahorros anuales de entre 350 y 676 dólares para una familia de cuatro personas.

“También se deshace de una de las fuentes más volátiles de ingresos – el impuesto sobre la renta corporativo. Se reducirá el papeleo y carga de la burocracia de muchas pequeñas empresas en nuestro estado e impulsar el desarrollo económico. La eliminación de este impuesto proporciona más transparencia ya que también elimina la necesidad de que la Legislatura elija a ganadores y perdedores con créditos fiscales específicos. “dijo Fallin

La gobernadora agregó que cuando la Legislatura hace muchas décadas contempló por primera vez las leyes del impuesto sobre las ventas para aumentar los ingresos, la economía dependía de la fabricación y venta de bienes. A medida que la economía de los Estados Unidos ha pasado de una economía basada en la fabricación a una economía basada en los servicios, la forma en que imponemos impuestos y cobramos ingresos ya no refleja la economía actual, sino un sistema anticuado que no ha cambiado mucho desde su creación.

“Mediante la ampliación de la base imponible de las ventas, esto nos permite eliminar el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles y el impuesto sobre la renta corporativa. Y posiblemente sea posible en el futuro reducir aún más la tasa del impuesto sobre las ventas. “- Gobernadora Mary Fallin

goberentregandoinforme

Gobernador pide a legisladores que aprueben el aumento de sueldo de los maestros

Fallin, por segundo año consecutivo, exhortó  a los legisladores a aprobar un aumento de sueldo para los maestros de las escuelas públicas.

“Una economía próspera y próspera debe tener una mano de obra calificada y educada. Eso comienza con buenos maestros en las aulas, proporcionando a nuestros niños una educación de calidad CINCO días a la semana. Y mi presupuesto proporciona ambos.
“En una reunión reciente que organizé con las principales empresas nacionales de selección de sitios, un ejecutivo me preguntó cómo podía persuadir a las empresas a venir a Oklahoma, cuando algunas de nuestras escuelas tienen semanas de educación de cuatro días. Debemos tener semanas escolares de cinco días.
“Hagamos un aumento de sueldo permanente para nuestros maestros de escuelas públicas. Es lo que el público y las familias quieren. El aumento de sueldo puede tener que ser gradual y puede ser objetivo, pero debe hacerse. ” dijo la Gobernadora Mary Fallin

ademas dijo que un aumento de sueldo por sí solo no mejorará los resultados de los estudiantes. Se deben abordar las ineficiencias administrativas.

“Tenemos un sistema muy pesado que necesita ser reformado para proporcionar a los maestros y estudiantes más recursos. El estado ya proporciona una serie de servicios que las escuelas podrían aprovechar voluntariamente para ahorrar dinero, tales como servicios de TI, la compra y la asistencia de vinculación.
“Además, estoy creando un grupo de trabajo para revisar la fórmula estatal de financiamiento de la educación, evaluar las fuentes de financiamiento y analizar la huella del sistema K-12. Al igual que debemos solucionar nuestros propios problemas estructurales del presupuesto estatal, debemos hacer lo mismo con el sistema educativo de los grados K-12.
“Nuestro sistema educativo debe estar enfocado en crear los mejores resultados. Para ello, debemos asegurar que más dinero se destine a nuestras aulas y maestros. Debemos capacitar a los estudiantes y los padres dándoles más opciones para que puedan atender mejor sus propias necesidades. “- Gobernadora Mary Fallin

Impuesto de consumo personal sobre los cigarrillos

Fallin pidió nuevamente a los legisladores que elevaran el impuesto sobre los cigarrillos.

“Para mejorar la salud de nuestro estado, estoy una vez más pidiéndole que aumente el impuesto a los cigarrillos. Fumar sigue siendo la causa de muerte prevenible número uno en Oklahoma. Cuesta a nuestro estado $ 1,62 mil millones de dolares  en costos de atención médica. Los ingresos recaudados se pueden gastar en las necesidades actuales de atención médica” dijo la mandataria.

Dirigir los ingresos por gasolina y diesel a los caminos y puentes

La gobernadora dijo que su plan de reforma exige que los impuestos sobre la gasolina

“Mi plan asegurará que los impuestos asociados con carreteras y puentes sean la fuente de financiamiento para el mantenimiento de caminos y puentes – período, devolviendo impuestos individuales a la renta general del Fondo. Este plan no afecta los proyectos en el plan de 8 años del Departamento de Transporte.

“Oklahoma actualmente ocupa el puesto 48 en el impuesto de gasolina en la nación y el 49 en el impuesto sobre la gasolina. Propongo un nuevo flujo de ingresos aumentando nuestros impuestos de gas y diesel a la media estatal regional, pero aún por debajo de la media nacional.

Reformas a la justicia penal

Fallin pidió a los legisladores que invirtieran en maneras de ser más inteligentes contra el crimen y duros con los verdaderos criminales.

“No es ningún secreto que nuestra población carcelaria está en una crisis con más de 61.000 personas bajo la jurisdicción de las correcciones. Nuestras prisiones están muy por encima de la capacidad, y nuestra población carcelaria se espera que crezca en un 25 por ciento en los próximos 10 años.
“La tasa general de encarcelamiento de Oklahoma es la segunda más alta del país. Lideramos a la nación encarcelada, encarcelando a las mujeres dos veces y media más que el promedio nacional dijo.

Sin reforma, Oklahoma debe construir o arrendar tres nuevas prisiones. La mandataria creó la Fuerza de Tarea de Reforma de Justicia de Oklahoma para encontrar políticas basadas en datos, inteligentes en el crimen para enfocarse en mejorar la seguridad pública.

“El setenta y cinco por ciento de las nuevas admisiones en prisión son delincuentes no violentos. El número de delincuentes con posesión de drogas condenados a prisión sin condenas anteriores se ha más que duplicado en los últimos cinco años. Mi presupuesto incluye nuevo dinero para correcciones y tratamiento, que incluye una emisión de bonos de $ 50 millones para construir alas en una prisión de hombres y mujeres para delincuentes por abuso de sustancias y rehabilitación dijo Fallin

Otros aspectos destacados

La gobernadora, durante su discurso, reconoció a siete elementos  de la Patrulla de Caminos de Oklahoma  (Oklahoma Highway Patrol) que arrestaron a un asesino el otoño pasado en una zona rural en el condado de Custer. Ellos fueron los agentes  Brian Costanza, Chris Hanóver, Trenton Keasler, Brandon Seward y Micah Whittington, junto con los pilotos de helicóptero Capitán Brian Sturgill y Cole Patterson.

Fallin también dijo que la desmoronada infraestructura del Estado ya no debe ser ignorada. Ha identificado las necesidades de infraestructura más urgentes y urgentes de Oklahoma junto con una propuesta de bonos para abordarlas. Ellos incluyen un nuevo departamento de laboratorio de salud, que se necesita para la acreditación, y mejorar las instalaciones de correcciones, la salud mental y los asuntos juveniles.