Policia de Tulsa cancela contrato con programa de TV “Live PD” del Canal A & E

Published On February 13, 2017 » 1850 Views» Local Tulsa

livepdtulsaMalas noticias para los fans del programa LIVE PD (en vivo con el departamento de Policia) que se transmite por el Canal de cable A & E pues el jefe de policia Chuck Jordan confirmó que el departamento de policía a su cargo no renovó el contrato con la productora de televisión por lo que los casos de Tulsa ya no podrán verse en la pantalla chica, al menos no en la emisión policiaca.

De acuerdo con el Alcalde de la ciudad GT Bynum sostuvo platicas con el jefe de policía Jordan referente a la renovación o no del contrato que autoriza al programa de televisión grabar a los agentes de la policia local en sus tareas de lucha contra el crimen y se decidió no renovar el contrato.

El programa, “Live PD”, sigue a policías de varias ciudades mientras están de servicio. La red promueve el espectáculo diciendo: “El debate sobre la policía de América continúa siendo una parte de la conversación diaria en toda la nación.El Canal de Television  A & E ofrecerá a los espectadores acceso directo sin filtros y sin filtrar dentro de las fuerzas de policía más ocupadas del país y las comunidades que patrullan en la nueva serie documental Live PD “.

 

De acuerdo con información de el periodico The Frontier, El Jefe del departmaneto de Policía de Tulsa (TPD) Chuck Jordan dijo   que  el TPD había elegido hace más de un mes la no renovación de su contrato con “Live PD”.

“Simplemente no pensamos que era lo mejor para continuar”, dijo Jordan. Lo examinamos lo mejor que pudimos. Era un concepto nuevo, que se veía interesante pero  no nos gustaba la forma en que representaba a Tulsa y a su departamento de policía.

“La gente de la producción entendió totalmente; Han sido muy amables y respetuosos  al respecto.

El programa ha sido polémico, y los críticos afirman que ha promovido el hostigamiento de los ciudadanos respetuosos de la ley.

El Departamento de Policía de Tulsa fue una de varias agencias para desempeñar un papel en la primera temporada del programa, que se está transmitiendo.

Dos clips de la serie han sido recientemente virales.

En uno, los oficiales de la Unidad de la cuadrilla de TPD, Justin Beal y Stephen Blaylock, fueron grabados en un intenso saqueo de un hombre que manejaba armas. A pesar del arma, Beal y Blaylock llevaron al hombre a la custodia sin disparos, y fueron elogiados rotundamente.

No obstante otra emisión causó controversia pues un oficial durante una interacción con un hombre afroamericano que llevaba una camisa azul. le dijo durante la interacción que sabía que el hombre era “un gángster” en un momento y le preguntó al hombre lo que estaba haciendo, señalando que la camisa azul del hombre era un “color de pandilla”.

El hombre confundido se enfureció cuando afirmó que no estaba en una pandilla y que no estaba haciendo nada ilegal. Los críticos del encuentro dijeron en las redes sociales que se trataba de acoso, y varias personas en los comentarios de la publicación mencionaron haber tenido miedo de salir de casa por temor a terminar en la televisión.

La unidad de homicidios del Departamento de Policía de Tulsa ha sido cubierta por “The First 48”, otro programa de A & E, durante varias temporadas aunado a ello recientemente, la oficina del Sheriff del condado de Tulsa anunció que una de sus unidades se convertiría en el foco de un programa de televisión similar, aunque aún no ha comenzado a emitirse.