Noticiero 21 Junio 2017 Miercoles

Published On June 21, 2017 » 854 Views» Que Buena TV

21 de Junio de 2017

Un día como hoy pero

de  1788 – en EE. UU., Nuevo Hampshire se convierte en el estado número 9.

de 1916 – en la Batalla de El Carrizal, los mexicanos vencen a los estadounidenses (que habían entrado en México durante la Expedición Punitiva para castigar a Pancho Villa.

de 1940 – en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Francia se rinde a Alemania.

 

NOTAS LOCALES POLICIACA.

1.- Otro homicidio en Tulsa!! hoy  a eso de las 3 de la mañana tuvo lugar un tiroteo al norte de la ciudad Los oficiales respondieron a una llamada informando el hecho en la  avenida North Marion cerca de East King Street, las aurtoridades revelaron que encontraron una persona asesinada por arma de fuego dentro de un vehículo, al momento no se ha revelado la identidad de la víctima pero los detectives están interrogando a una persona sospechosa que mantienen bajo custodia. //// en cuanto tengamos más informacion la actualizaremos en nuestra página quebuenatulsa.com

 

2.- El lunes le platicamos aquí el trágico accidente una familia hispana residente de  Bixby  que sufrió en una localidad de Texas, recordemos que ll sábado por la mañana, un terrible accidente automovilístico en Texas cobró la vida de Sonia, de 17 años, una recién graduada del High School de Bixby,     Maggie, de 27 años, y María, de 58 años, todas ellas integrantes de la familia Perez Alvarado, ellos se dirigían a Houston Texas a pasar unos días de vacaciones, de acuerdos con autoridades de la patrulla de caminos de Texas en el vehículo de la familia Perez viajaban 5 personas de la cuales los dos sobrevivientes uno se encuentra en estado muy grave.

Ahora la familia requiere de unos 20 mil dolares para poder regresar los 3 cadaveres desde Texas a Bixby Oklahoma y poderles dar cristiana sepultura eso aunado a  los gastos médicos y hospitalarios  de las personas que permanecen hospitalizados, por ellos abrieron una petición en la página GO FOUND ME punto com bajo el título “Alvarado family funeral fund” la cual aun requieres unos 4 mil dolares para llegar a la meta, si quiere ayudar la dirección  está apareciendo en su pantalla

 

3.-Ayer se efectuó el funeral de Joshua Barre el afroamericano que murió a manos de dos agentes de Sheriff del condado y un agente de la Policia de Tulsa cuando con cuchillos en manos se resitió al arresto e intentó regugiarse en una tienda en el norte de Tulsa a principio de este mes.

La familia de Barre dijo que los detectives s no tuvieron plenamente en cuenta la enfermedad mental de Barre durante la confrontación mortal y  esperan hacer de su muerte la causa para iniciar un movimiento de concientización.

4.-  Este hombre que se llama Jacob Dennis fue arrestado por abusar de una niña de tan solo un año de edad, el  presunto agresor es originario de Broken Arrow

La policía dijo que los lamentebles hechos  que sucedieron en la casa de la niñera y resulta que  este hombre  Jacob Dennis es el novio  de la niñera de 17 años, de acuerdo con las autoridades el padre de la niña les dijo que había recogido a su pequeña hija de la casa de la niñera, donde vive con su novio  y su madre, explicó que después de estar en casa un par de horas, fue a cambiar el pañal de su hija y fue cuando notó que estaba lleno de sangre.

Los padres llevaron al bebé al hospital y fue enviada al Centro Médico Hillcrest para un examen de violación, de acuerdo con una declaración jurada Un médico le dijo a la policía que las lesiones de la niña coinciden con el abuso sexual infantil.

La policía dijo que la niñera le dijo a los padres que no sabía cómo el bebé se lesionó y dijo que su prometido, Jacob Dennis, había cambiado el pañal de la niña y estaba a solas con la niña unos cinco minutos.

 

5.- La compañía de traslados Medico EMSA la de las ambulancias,  ha informado que se han presentado 5 llamadas por emergencias medicas generadas por golpes de calor por loque exhorta a tomar precauciones para evitar que las altas temperaturas dañen la salud de las personas, recuerde mantenerse hidratado, evite tomar bebidas azucaradas, alcoholicas o con cafeina ya que contribuyen a deshidratar el cuerpo, use colores claros en su vestimenta si por su trabajo debe estar expuesto al sol es recomendable usar sombrero o gorra, de hecho la ciudad de Tulsa ha informado que se han abierto 5 centros de enfriamiento a los que puede acudir para literalmente refrescarse  e hidratarse los cuales son:

Centro de Enfriamiento TULSA OKLAHOMA

The Salvation Army Center of Hope
102 N. Denver Ave.
Tulsa, OK 74103
Open: 24/7

 

Tulsa County Social Services Cooling station
2401 Charles Page Blvd.
Tulsa OK 74127
Open: 8:30 am – 8 p.m.

 

Dennis R. Neill Equality Center
621 East 4th Street
Tulsa, OK 74120
Open: Noon to 9 p.m., 7-days a week

 

John 3:16 Mission
506 N. Cheyenne
Tulsa, Okla. 74103
Open: 24/7

 

 

6.- ALFA LAVAL compañía que fabrica partes para refrigeración y que tiene una planta en Broken Arrow Oklahoma ha anunciado que ampliará instalaciones lo que vendría a generar mas inversión exterior en el estado y por consecuencia mas puestos de empleo, esta información fue dada a conocer por el Gobierno de Oklahoma quienes en los próximos días estarán dando detalles de los montos de inversión y cuandos nuevos puestos de empleos traería este anuncio, de momento de sabe que los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones comenzarán en breve y estarían terminados a finales del 2018.

NACIONAL

7.-  La Ola de Calor afectó varios vuelos en el aeropuerto de Phoenix Arizona por ejemplo  American Airlines ha decidido cancelar 50 vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor en tanto que otras aerolineas tuvieron que reducir los pesos de sus aeronaves limitando el equipaje o cargando menos combustible, la ola de calor afecta sobre todo a aviones pequeños.

El calor no solo reduce el rendimiento de sus motores, también afecta a las capacidades aerodinámicas de las aeronaves. Si bien los aviones comerciales más grandes, como los fabricados por Boeing y Airbus, tienen temperaturas operativas máximas de 53º C, los más pequeños, como el regional CRJ de Bombardier, no pueden despegar a más de 48º C. El aire caliente es menos denso que el aire frío, así que estos aviones necesitarán moverse más rápido para conseguir elevarse; sin embargo, muchos aeropuertos no cuentan con pistas suficientemente largas para llegar a volar.

Las temperaturas en esa parte de Arizona han llegado a los 49 grados centrigrados es decir 120 grados Farengeiht.

 

MEXICO.-

8 Ford se lleva inversiones de México y nos es por las amenazas de Donald Trump!! Ford anunció  ayer que mudará la producción de su nuevo modelo Focus a China a partir del segundo semestre de 2019, lo que le permitirá ahorrar hasta mil millones de dólares.

La automotriz estadounidense, que originalmente fabricaría el Ford Focus en la cancelada planta de San Luis Potosí, México, dijo en enero que habilitaría una línea en su planta de Hermosillo, Sonora, donde ensambla sus modelos Fusion y MKZ, sin embargo decidió llevar la producción al país asiático.

Ford anunció que este nuevo plan ahorraría hasta 1,000 millones de dólares en costos de inversión contra el proyecto original, es decir, 500 millones de dólares más que lo contemplado con la cancelación de la planta en San Luis Potosí.