Explota una aparente bomba en oficina de fuerza aerea en Bixby Oklahoma

Published On July 11, 2017 » 577 Views» Local Tulsa

Una explosión en una oficina  de reclutamiento de la fuerza aerea ubicada en Bixby Oklahoma tiene  a las autoridades trabajando para determinar las causas que originaron esta explosión. la oficina está ubicada cerca de las calles 101st y Memorial Dr.

anoche pasadas las 10 de la noche las autoridades fueron llamadas ya que una explosión causó  algunos daños en las instalaciones de la oficina de reclutamiento, por la hora no se encontraba personal presente y no se reportan heridos ni victimas.

por el tipo de de instalación las  autoridades federales han tomado parte de la investigación el ultimo informe público del FBI aporta las primeras teorías del hecho, se trataría de lo que ellos consideran una bomba dentro de una tubo y hasta ahora estan calificando el hecho como terrorismo domestico.

para Oklahoma el tema de terrorismo resulta muy sensible pues en Oklahoma City el 19 de abril de 1995 un acto terrorista con bomba  contra un edificio federal dejó 168 personas fallecidas, el hecho fue considerado como el peor acto terrorista dentro de territorio estadounidense antes de los ataques a las torres gemelas de New York en 2001.