La fiscalía de Oklahoma presentó cargos criminales contra dos mujeres en un esfuerzo por sanear los servicios de salud y evitar los fraudes esto en un cruzada nacional del departamento de Salud y Servicios Humanos de Estado Unidos y las autoridadses locales
En el primer caso : Florence Ezeala, originaria de la ciudad de Edmond, es acusada de presentar reclamaciones falsas a la Autoridad de Cuidado de Salud de Oklahoma para las sesiones de psicoterapia proporcionadas a los beneficiarios de Medicaid.
La OHCA pagó $ 10, mil 457. dolares por 177 reclamaciones falsas al empleador de Ezeala.
Según documentos de la corte, la investigación comenzó después de que su historial de la reclamación de servicios y pagos levantó la sospecha cuando ella documentó una cantidad excesiva de tiempo con los pacientes por día. Ezeala también afirmó trabajar una cantidad desproporcionada de días por mes.
La vigilancia de ella durante la investigación entró directamente en contradicciones con las reclamaciones presentadas, y las entrevistas con los pacientes indicaron que las sesiones de consejería duraron menos tiempo del que se facturó, Ezeala está siendo acusado de dos cargos de fraude a Medicaid.
El segundo caso es contra Lindsay Daniels, originaria de la ciudad de McAlester, es acusada de robar 78 píldoras de hidrocodona del asilo Beare Manor.
Se alega que Daniels había recibido y firmado la entrega del medicamento. Después de negar inicialmente la acusación, más tarde admitió a un agente que robó las píldoras, Ella está siendo acusada de robo de una sustancia peligrosa controlada.
Si estas mujeres son condenadas por el jurado enfrentarían penas prisión y multas .