Se van conociendo más detalles de Benjamin Roden de 28 años de edad que es la persona acusada de haber puesto el dispositivo explosivo contra la oficina de reclutamiento de la Fuerza Aerea en Bixby Oklahoma.
Aunque las autoridades no han querido llamar al incidente terrorismo si no un acto criminal, Roden será acusado de cargos federales por daños maliciosos a la propiedad federal mediante el uso de explosivos, dos cargos de destrucción de propiedad federal y el uso de explosivos para cometer un delito federal.
Benjamin Roden fue detenido el martes por la tarde en su vivienda ubicada en los apartamentos Sand Dolar cerca de 61st y Riverside, ahí oficiales del FBI y la Policía Local catearon su vivienda donde encontraron una bolsa con dos bombas y componentes para una más, también Una solicitud de visa alemana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un rifle, una pistola y municiones.
Benjamin Roden prestó servicio a la fuerza aerea durante años pero se dió de baja en abril pasado ya que no pudo escalar a convertirse en especialista en el area de la electrónica dentro de la intitución militar.
De acuerdo con la investigación se sabe que cuando Roden no pudo ascender , su conducta se convirtió en puro odio y luego de renunciar a la Fuerza Aerea trató de unirse a los Marines. Ellos no lo aceptaron, él creyó que era la Fuerza Aérea quien lo tenía boletinado o vetado para convertirse en un miembro de los Marines.
Los dectives federales creen que Roden actuó solo, y como consecuencia de un rencor por haberle sido negada la entrada a los marines.
Los agentes del FBI han examinado a detalles las publicaciones que Benjamin Roden puso en el Facebook y fue identificado gracias a videos y a un testigo que lo miró salir en una motocicleta cuando abandonaba el lugar de la explosión en Bixby.
EL FBI ha continuado con los cateos y allanamientos en la casa de los padres de Roden ahí no encontraron nada y se cree que los padres del detenido desconocían las actividades del hijo.