La Ciudad de Tulsa es a partir de la semana pasada un integrante activo de la Asociación “Dementia Friendly America Network” una asociación que se encarga de ayudar a personas con problemas de demencia y otras formas de declive cognitivo.
De acuerdo con el censo del 2015 en Tulsa existen 6 mil personas que tienen algun tipo de problema demencia muchas veces sin ningún tipo de aseguranza médica que permita su adecuada atención
Por ello el alcalde G.T. Bynum proclamó a Tulsa un integrante reconocido a nivel nacional de la Dementia Friendly America Network.
“La motivación detrás de esta iniciativa es mejorar el acceso, la conciencia y la inclusión de los habitantes de Tulsa que sufren de demencia y otras formas de declive cognitivo”, dijo el alcalde G.T. Bynum
agregó que . “Con la ayuda de los expertos de Dementia Friendly America y el plan de trabajo de la ciudad, la comunidad podrá implementar prácticas sencillas, con costos mínimos , que ayuden a fomentar la vitalidad de individuos de todas las edades que viven con demencia”.