Tulsa sera sede nacional de la BMX en edificio cerca de Dowtown

Published On July 6, 2017 » 538 Views» Local Tulsa

BMX3El Alcalde de la ciudad G T Bynum anunció que Tulsa fue escogida para ser  sede  nacional de la asociacion  USA- BMX que es la asociación americana de ciclismo

la USA- BMX ha escogido  una propiedad  al norte del Downtown de Tulsa conocida como el   “Evans Fintube”  la asociación pretende utilizarlo para establecer su estadio y sede nacional, de acuerdo con un comunicado de la ciudad de Tulsa. el alcalde  dijo que el nuevo sitio traerá oportunidades de crecimiento a la zona al norte del centro de la ciudad.

“Estamos trayendo un deporte olímpico y su público nacional al Distrito de Greenwood”, dijo Bynum. Ademas refirió  que “Así como el BOK Center fue  un proyecto público que impulsó la inversión privada en el centro de la ciudad, creemos que esta asociación con USA BMX es el primer paso para atraer una inversión privada significativa a esta área de Tulsa del Norte”.

La inversión será del orden $ 15 millones provenientes del fondo VISION TULSA, se espera que la ciudad vea a más de 100,mil visitantes asistiendo a más de 100 eventos locales, estatales y nacionales en los primeros cinco años, incluyendo los ensayos olímpicos en 2020. Se espera que los eventos de BMX ayuden a  Generar  cerca de $ 11 millones en el impacto económico para la ciudad de Tulsa durante el período de cinco años.