Un detenido relacionado con explosión en oficina de reclutamiento de fuerza aerea en Bixby Oklahoma

Published On July 12, 2017 » 504 Views» Local Tulsa

sospechosodebombaAgentes del FBI han trabajado largas horas en la busqueda de respuestas y del resposable de una explosión ocurrida la noche del lunes en una oficina de reclutamiento de la Fuerza Aerea ubicada en Bixby Oklahoma.

La explosión provocada por un artefacto llamado bomba en tubo causó alguno daños materiales a la fachada de la oficina y algunos vehículos del lugar.

Agentes federales están a cargo de la investigación ya que al haber causado daños a una oficina del gobierno federal estan obligados  por ley a intervenir y buscar a los responsables.

hasta la madrugada de hoy los agentes del FBI apoyados por policías locales todavía se encontraban en unos apartamentos ubicados cerca de la 61st y Riverside en Tulsa. hasta ahí llegaron con equipo de detección de explosivos, hasta ahora se sabe que no fue encontrado ningún artefacto en ese lugar.

Hay una persona en custodia de las autoridades, en relación con los hechos, se trata de Benjamin Roden de 28 años de edad quien también estaría relacionado con actos de vandalismo contra 2  vehículos del gobierno,

Dos días antes de su detención Benjamin Roden había publicado en Facebook un post que decía: “””””Ese vehículo del gobierno se ve hermoso fuera de esa oficina en Tulsa. Así es como voy a compensar por 2 años 7 meses sin trabajo y acoso”””””” las investigaciones arrojan una conexión entre este mensaje y los hechos.

facebookteroristalocal

Los agentes del FBI no han querido catalogar la explosión del lunes por la noche como Terrorismo, hasta ahora su investigación se basa en un acto criminal de ataque y vandalismo contra una oficina federal y también contra vehículos oficiales.

Nadie resultó herido durante la explosión solo los daños materiales que ayer  mismo fueron reparados y la oficina fue  reabierta al público.