Se estan presentando quejas del lo lento y mal organizado que el DPS Departamento de Seguridad Pública tiene el proceso para obtener una licencia de conducir, largas filas y esperas de muchas horas son la constante en las oficinas donde se realiza el examen de manejo
en Muskogee las personas estan llegando a hacer fila y apartar lugar desde las 3 de la mañana pues de acuerdo con un testimonio si llegas a las 6 de la mañana encuentras hasta 40 personas ya haciendo fila.
las cuestiones presupuestarias son la razón por la que Muskogee – y muchas otras oficinas – están experimentando tiempos de espera difíciles., “Esa oficina en Muskogee contaba con cuatro aplicadores del examen de manejo , pero debido a problemas presupuestarios con el estado se perdieron dos posiciones.
en Oklahoma existen 36 centros de pruebas para obtener licencias de conducir, ahora hay 24 puestos de aplicador de examen de manejo vacantes que no se han podido ocupar debido a los recortes en el presupuesto público, el estado no tiene dinero para pagarles !!!
Muskogee es el 10º lugar de prueba más ocupado en el estado, y sirvió a 10 mil 497 personas en 2016 pero Muskogee no es el único lugar que sufre de una falta de empleados, de acuerdo con el sitio web DPS.
Bajo el listado de la ubicación de centro de aplicación de examenes de manejo, en la localidad de Idabel Oklahoma se encuentra un aviso que dice: “, esta oficina será cerrada temporalmente.Este cierre se debe a una escasez de empleados .La oficina se reabrirá cuando haya suficiente personal para mantener los servicios a esta área.
Ayer recibimos algunas denuncias en la redacción sobre este mismo tema, pues la oficina de Tulsa para expedición de licencias ubicada en la 21st y 129th la historia es la misma, largas filas y esperas monumentales, si usted va a requerir licencia de conducir llegue temprano, muy temprano.!!! y revise el sitio web www.ok.gov/dps/ para verificar que la oficina a la que desea acudir estan operando pues algunas ubicadas en ciudades pequeñas cierran un día por semana.