Ciudad de Tulsa tendrá su propia carcel para 30 reos y los sobrantes serán llevados a Okmulgee

Published On August 17, 2017 » 511 Views» Local Tulsa

El Gobierno de la ciudad de Tulsa decidió dar por finalizado el contrato  total que tenia con la Carcel del Condado de Tulsa que administra el Sheriff ya que los costos por alojar presos detenidos por la Policia de Tulsa son elevados y han encontrado otras opciones.

Este miercoles luego de  la reunión de los consejales de la ciudad y el alcalde GT Bynum conocimos detalles del plan entre los que destacan Tener una carcel propia, enviar el exeso de internos a Okmulgee y dejar en Tulsa a los detenidos con Cargos estatales y Federales.

La ciudad habilitará en un edificio propio una prisión donde alojarán a personas detenidas por el departamento de policía de Tulsa y quienes tengan que permanecer presos por mas de 10 días serían trasladados a una prisión en el condado de Okmulgee ubicado en la ciudad del mismo Nombre.

La ciudad de Tulsa  podría acomodar hasta 30 reclusos y planea dejarlos en su propia carcel por hasta 10 días cuando sobrepase este limite de tiempo serٌían trasladados a Okmulgee. esta unidad penitenciaria propia de la ciudad  será instalado  el espacio de  una propiedad de la ciudad que actualmente está siendo usado por la Oficina del Sheriff del Condado para mantener a  presos esperando presentaciones en la corte, la ciudad dió 30 días al condado para que desocupen el area de la cual no se cobra renta.

De acuerdo con el alcalde Bynum  la prisión de Okmulgee no está destinada a ser la principal instalación de prisioneros de la ciudad, pues  sería un sitio que cubra la sobrepoblación para las instalaciones de la ciudad.

El condado de Okmulgee proporcionará el transporte hacia y desde la instalación, a unos 45 minutos, hasta dos veces al día a la tasa federal de kilometraje por viaje

Bynum comparó la propuesta con las operaciones de los municipios cercanos, incluyendo Broken Arrow y Owasso, que operan sus propias cárceles de la ciudad y transfieren reclusos para ser procesados ​​en otros lugares por cargos estatales, Tulsa era la unica ciudad grande de este condado que no contaba con una carcel propia.

El alcalde señaló que el terminar el contrato con el Sheriff de Tulsa no significa mala voluntad,  dijo que no es una diferencia directa o personal con Vic Regalado el problema se remonta de mucho tiempo atras, y puso como ejemplo que anteriores alcaldes como Kathy Taylor y Dewey Bartlett tuvieron diferencias similares pues el costo que el condado ponía a la ciudad era abismal y diferente comparada al dado a otra agencias.

Los detenidos con cargos criminales del orden  federal y con cargos llamados mixtos es decir municipales y estatales o municipales y federales seguirán siendo transferidos a la carcel del condado de Tulsa como hasta ahora.

Los detenidos con cargos solo municipales que no tengan permiso para residir en el país serán trasladados a la carcel municipal para que resuelvan y paguen por los delitos municipales. entre otros los delitos municipales son  intoxicación pública , conducción con licencia de conducir suspendida o revocada robo en tiendas y  conducir sin aseguranza..

El que la  ciudad pueda operar su propia carcel, ahorraría $ 300,000 al año, dijo Bynum, después de $ 550,mil 000 de gastos iniciales.

Con el acuerdo  anterior con  el Sheriff de Tulsa al cobrarle a la ciudad por los reclusos que se mantienen en los llamados cargos mixtos estatales y municipales, el condado habría efectivamente duplicado la cantidad que la ciudad ha pagado en los últimos años para usar la cárcel, de aproximadamente $ 700,mil  a $ 1 millon 400 mil anuales, es decir la ciudad tendria que pagar el doble.

 

Esto y mas en nuestro noticiero