Continúa la limpieza en la zona del tornado que impactó Tulsa el domingo pasado

Published On August 8, 2017 » 584 Views» Local Tulsa

alcalde2Continúan la labores de limpieza y remoción de escombros del area más afectada por el tornado EF2 que le pegó a Tulsa la madrugada del pasado domingo, la buena noticia es que ya fue reabierta la calle 41st que permaneció cerrada practicamente desde el día de la tormenta.

Ayer el alcalde de la ciudad G.T Bynum recorrió la zona afectada en compañía del comisionado de Aseguranzas de Oklahoma John Doak ambos veirficaron el daño a los negocios de la zona de la 41 y Yale.

el domingo y ayer el Promenade Mall permanecieron cerrados se espera que hoy algunos negocios pudieran abrir,,  el servicio de energía electrica ha sido reestablecido casi en su totalidad de hecho el reporte de la compañía Public Service Oklahoma de esta mañana señala unicamente 30 usuarios sin energía electrica en el area afectada.

Ayer también estuvieron trabajando a marchas forzadas los inspectores de la ciudad determinando que lugares no representaban riesgos y podrian volver a ser ocupados y es que toda la zona afectada por el tornado fue declarada zona de desastre por lo tanto el procedimiento indica que tiene que ser valorada por expertos antes que propietarios y administradores puedan volver a ocupar los espacios dañados.

Este es el recuento total de daños en la ciudad de Tulsa:

23 negocios afectados de los cuales 57  sufieron daños menores en tanto que 68 resultadon con  daños mayores hubo  4 negocios totalmente  destruidos

Para la zona residencial hubieron  6 viviendas afectadas (escombros, árboles derribados)   9 con  daños menores y  9  presentaron daños mayores hubo una  casa totalmente  destruida

Una zona industrial en Sheridan entre 41 y 42 fue golpeada severamente ahi una compañía perdió completamente el techo del complejo.

El servicio nacional de meteorología actualizó su información y dijo que fueron 4 tornados los que golpearon el noreste de Oklahoma la madrugada del pasado domingo:

El primer tornado, un EF2, tocó tierra  en Tulsa a las 1:19 a.m. y viajó casi siete millas.

El segundo tornado golpeó Broken Arrow a las 1:27 am y recibió una calificación EF1.

El tercer tornado, clasificado como EF1, golpeó a  la localidad  de Oologah Oklahoma alrededor de 1:32 a.m. y viajó cerca de 4.5 millas, según el servicio meteorológico nacional.

Un cuarto tornado, un EF1, golpeó seis millas al sur de la ciudad de  Chelsea  Oklahoma a las 2:11 a.m. El en este ultimo se reportan algunos daños y varios arboles desraizados.