Gobernadora de Oklahoma Mary Fallin recorre afectaciones por tornado en Tulsa

Published On August 9, 2017 » 453 Views» Local Tulsa

gobernadorayalcalde2Ayer , la Gobernadora  de Oklahoma Mary Fallin estuvo en Tulsa y recorrió el area afectada por luego de un tornado EF2 que golpeó el area comercial de la 41 y Yale.

Mientras estaba en Tulsa, Fallin habló con algunos de los afectados por las tormentas., la mandataria en compañía del alcalde de la ciudad GT Bynum y los comisionados de aseguranzas dijeron que van a trabajar con todos los recursos a su alcance para lograr la recuperación plena del area comercial y evitar en lo posible la perdida de empleos así como tratar de ayudar a los negocios que presentan perdidas materiales y de ingresos por estar cerrados.

Mary Fallin elogió y agradeció el trabajo de bomberos, policias y equipos de emergencia que fueron los primeros en responder ante el desastre, ,,  para la Gobernadora hubo suerte que el tornado no haya pegado en horas mas temprano cuando la zona estaba atestatada de personas y automoviles.

De igual forma el equipo de manejo de emergencias de Oklahoma evalúan los sistemas de alerta ya que dijeron existió una especie de incidente donde la tecnología fue superada por la fuerza y rapidez de la naturaleza los comentarios fueron en relación al por que no sonaron las alarmas públicas en la ciudad.

El tornado EF2 golpeó Tulsa alrededor de 1:30 a.m. domingo y causó daños importantes a cerca de 200 negocios y hogares así como el envío de 26 personas al hospital.