Noticiero 10 de Agosto de 2017

Published On August 10, 2017 » 582 Views» Que Buena TV

Noticiero 10 de Agosto de 2017

Jueves 10 de Agosto de 2017

 

10 de agosto: hoy es el  Día Mundial del León

Un día como hoy pero de    1819.- Bolívar entra triunfante con sus tropas en Bogotá.

también un día como hoy pero de      1960.- Nace Antonio Banderas, actor español.

Se esperan tormentas para la tarde noche de hoy, y durante el dia las temperaturas llegarían a los 90 grados.

 

1.-   Siguen los trabajos para la recuperación de los negocios afectados por el tornado que golpeó Tulsa la madrugada del pasado Domingo.

El Gobierno de la Ciudad de Tulsa se comprometió a eliminar la burocracia en la expedición de permisos para construcción que incluyen demoliciones, remodelaciones menores, reparaciones, electricos y plomeria para el area dañada en la zona comercial de la 41st y Yale.

El Alcalde GT Bynum encabeza mediante su oficina los contactos con los afectados quienes  según señaló en un comunicado están recibiendo todas las facilidades para que puedan volver a operar lo más rapido posible, de igual forma colaboran con las personas que perdieron sus empleos a localizar uno nuevo.

Asi mismo la Gobernadora de Mary Fallin declaró un estado de emergencia para cuatro condados debido a tornados, tormentas severas, vientos en línea recta e inundaciones que ocurrieron del 5 al 6 de agosto de 2017.

Los condados incluidos en la declaración de la  gobernadora  son Mayes, Rogers, Tulsa y Wagoner, Bajo esta declaración de emergencia , las agencias del gobierno estatal pueden hacer compras y adquisiciones de emergencia necesarias para acelerar la entrega de recursos a las jurisdicciones locales. La declaración también marca un primer paso hacia la búsqueda de ayuda federal si fuera necesario.

Por su parte el Fiscal General de Oklahoma General Mike Hunter está recordando a los afectados en los condados de Mayes, Rogers, Tulsa y Wagoner que la Ley de Estabilización de Precios de Emergencia está en vigor después del estado de emergencia declarado ayer y válido durante 30 días.

El estatuto prohibición de los precios:  prohíbe un aumento de más del 10 por ciento para el costo de los bienes y servicios después de declarado un estado de emergencia. Además, la ley permite que el fiscal general  pueda perseguir y  presentar cargos contra las personas o las empresas que participen o incurran en el alza de precios.

Para las ramas de arboles: Los  Gobiernos de las ciudades de Tulsa y Broken Arrow están ofreciendo la recolección gratuita  de los llamados desechos verdes para el area afectada por los tornados del Domingo, los desechos verdes son las ramas de los arboles derrumbados.

Tulsa comienza con la recolecciónde estos desechos a partir del lunes 14 de Agosto.

Broken Arrow ya comenzó con esta fase de limpieza y culmina el 20 de agosto

Si usted vive en area afectada por el Tornado del Domingo las autoridades piden

Colocar los escombros en la acera ,,  que las piezas sean cortadas en piezas de menos de 8 pies , que no se coloquen junto a buzones de correo, hidrantes de bomberos o medidores de agua o gas y que los desechos  verdes  (ramas de arboles) no esten revueltos con otro tipo de escombros.

Además  de esto :   Funcionarios de la Agencia Federal para el manejo de emergencias conocida como FEMA llegan hoy a Tulsa para recorrer el area de negocios afectados, FEMA podría otorgar prestamos a bajos intereses a los comerciantes afectados.

16 Edificaciones fueron consideradas inseguras para su ocupación y las autoridades prohibieron el ingreso de personas hasta que sean reparadas.

Varios negocios qe sufrieron afectaciones menores hicieron reparaciones y abrieron por ejemplo el cine AMC, Reasors y la cadena de comida rapida Chick Fil-A,  por su parte Starbucks y Chipotle aun trabajan en reparaciones para volver a abrir al público.

 

 

2.-  La  ex oficial  de la Policia de Tulsa Betty Shelby será contratada como oficial de reserva del Sheriff del Condado Rogers con sede en Claremore Oklahoma

La ex oficial se hizo famosaa nivel nacional  por que  disparó contra un afroamericano desarmado en septiembre pasado, un caso que alimentó un debate nacional sobre prejuicios raciales en la aplicación de la ley. La oficial Betty Shelby, de 43 años, fue absuelta tras un juicio de una semana, pero no recuperó su trabajo en la Policía de Tulsa.

La oficina del Sheriff de Rogers dijo que Shelby pasó por el proceso de solicitud y una verificación de antecedentes. Ella será totalmente capaz de realizar todos los deberes incluyendo salir en la patrulla.

 

3.- A ver que le parece esta medida?  El Distrito de escuelas pública de Bixby aplicará examenes de drogas para aquellos alumnos que soliciten un permiso de estacionamiento en el ciclo escolar que va a comenzar, es decir todo aquel estudiante que acuda a la escuela con su auto y requiera un permiso de estacionamiento deberá someterse a un examen antidoping.  Autoridades escolares dijeron mediante una carta enviada a los padres que El propósito de esta política es prevenir el consumo de alcohol y drogas ilegales, educar a los estudiantes que se estacionan en la propiedad escolar en cuanto a los serios daños físicos, mentales y emocionales causados ​​por el alcohol y el uso de drogas ilegales, A los posibles daños de uso, para prevenir lesiones, enfermedades y daños como resultado del uso de alcohol y drogas ilegales, y esforzarse dentro del distrito escolar por un ambiente libre de alcohol y posesión y uso de drogas ilegales .

Los estudiantes tendrán que pagar por la prueba de drogas además del permiso de estacionamiento de $ 20 dolares, de acuerdo con el distrito. y tienen hasta el 1 de septiembre para completar una prueba de drogas y obtener un permiso de estacionamiento. Cualquier vehículo estacionado en el campus después de esa fecha será multado o remolcado.

 

4.- Un ex estudiante de Origen Mexicano acusado en 2016 de abuso sexual se encuentra ahora detenido en la carcel del Condado de Tulsa.

Se trata de Luis Molina de 20 años de edad quien estudiaba en la Universidad de Tulsa y quien llegó al país con una visa de estudiante.

Luis Molina fue detenido en octubre pasado en Texas cuando de acuerdo a las autoridades intentaba huir a México, el ahora se enfrenta a 24 cargos criminales , incluyendo violación por instrumentación, ataque sexual,, robo de primer grado, Hurto y tentativa de violación en el primer grado. Fue arrestado en San Antonio  Texas y traido a Tulsa.

La policía de Tulsa dijo  que comenzaron a investigar a Molina en febrero de 2016 cuando una mujer en un apartamento del campus  dentro de la unidad de Tulsa informó que se despertó con un extraño en su dormitorio, tocando sus nalgas. En los meses que siguieron al ataque de febrero, la universidad envió una serie de alertas notificando a los estudiantes de un intruso que ingresaba a los apartamentos del campus a través de puertas sin llave.

a Luis Molina le esperan largo tiempo en la carcel, ayer ingresó oficialmente al centro penitenciario del condado de Tulsa y  dificilmente pueda defenderse de tantos delitos de los que se les acusa, ademas en su ficha de detención también tiene el llamado Hold de Migración así que al terminar su condena sería deportado.

5.- La Patrulla de Caminos de Oklahoma emitió un informe sobre las causas de un fatal accidente en Purcell Oklahoma que cobró la vida de 4 personas originarios de Jenks Oklahoma tres menores y una persona de 40 años.  de las cuales se confirma que 2 no llevaban puesto el cinturon de seguridad.

El informe concluye que la conductara de una SUV donde viajaban las victimas se distrajo durante el accidente por lo que se impactó contra la parte trasera de un trailer.

 

VAMOS A LOS ESPECTACULOS CON LA SHULE

6.- Homicidio 53 en lo que va del año en Tulsa : un joven de 17 años del que las autoridades no han revelado su nombre fue asesinado anoche entre las 9 y 9 ymedia de la noche

Los hechos sucedieron cerca del parque Lafortune por la 51  y Yale en Tulsa donde la víctima fue encontrada aun con vida con un disparo en el cuello y aunque fue trasladado a un hospital cercano se reportó su muerte a las 10:15 de la noche

Por estos hechos  La policía arrestó a un hombre de 19 años de edad, Tulsa, en relación con el tirotero fatal,  es identificado como Jeremiah Peer.

Las autoridades indicaron que despues de tomar declaraciones a varios testigos se supo que  Peer apuntaba una pistola al adolescente, cuando la pistola se disparó, golpeando a la víctima.

La Policia dice que determinaron  que había “un patrón de prácticas inseguras de armas involucrando al tirador”.  Los agentes  recuperaron dos armas encontradas en el hogar.

Y aunque aun no queda claro si en realidad se trató de algún tipo de accidente el joven de 19 años esta en la carcel del condado de Tulsa acusado de asesinaro en primer grado, apuntar con  arma y manejo imprudente de un arma de fuego.

 

 

7.- Dos adolescente fallecidas fue el saldo de un fatal accidente luego de que en un vehículo donde vbiajaban 5 menores se estrellara esto pasó en el condado de Woodward Oklahoma

. Según se informa, el vehículo circulaba  a una velocidad elevada. Ese coche golpeó una acera en la calle , voló en el aire y rodó una vez. Tres de los cinco adolescentes dentro del vehículo fueron expulsados.

13 y 12 años tenían las víctimas, las autoridades revelaron de 4 de los 5 ocupantes de lautomovil no llevaban puesto el cinturon de seguridad, el conductor un joven de 14 años fue tratado por heridas y puesto en libertad aun no se sabe si enfrenterá cargos criminales por estos hechos