Sigue la limpieza y reconstrucción luego del tornado que golpeó el domingo Tulsa

Published On August 10, 2017 » 547 Views» Local Tulsa

TORNASDOSSiguen los trabajos para la recuperación de los negocios afectados por el tornado que golpeó Tulsa la madrugada del pasado Domingo.

El Gobierno de la Ciudad de Tulsa se comprometió a eliminar la burocracia en la expedición de permisos para construcción que incluyen demoliciones, remodelaciones menores, reparaciones, electricos y plomeria para el area dañada en la zona comercial de la 41st y Yale.

El Alcalde GT Bynum encabeza mediante su oficina los contactos con los afectados quienes  según señaló en un comunicado están recibiendo todas las facilidades para que puedan volver a operar lo más rapido posible, de igual forma colaboran con las personas que perdieron sus empleos a localizar uno nuevo.

Asi mismo la Gobernadora de Mary Fallin declaró un estado de emergencia para cuatro condados debido a tornados, tormentas severas, vientos en línea recta e inundaciones que ocurrieron del 5 al 6 de agosto de 2017.

Los condados incluidos en la declaración de la  gobernadora  son Mayes, Rogers, Tulsa y Wagoner, Bajo esta declaración de emergencia , las agencias del gobierno estatal pueden hacer compras y adquisiciones de emergencia necesarias para acelerar la entrega de recursos a las jurisdicciones locales. La declaración también marca un primer paso hacia la búsqueda de ayuda federal si fuera necesario.

Por su parte el Fiscal General de Oklahoma General Mike Hunter está recordando a los afectados en los condados de Mayes, Rogers, Tulsa y Wagoner que la Ley de Estabilización de Precios de Emergencia está en vigor después del estado de emergencia declarado ayer y válido durante 30 días.

El estatuto prohibición de los precios:  prohíbe un aumento de más del 10 por ciento para el costo de los bienes y servicios después de declarado un estado de emergencia. Además, la ley permite que el fiscal general  pueda perseguir y  presentar cargos contra las personas o las empresas que participen o incurran en el alza de precios.

Para las ramas de arboles: Los  Gobiernos de las ciudades de Tulsa y Broken Arrow están ofreciendo la recolección gratuita  de los llamados desechos verdes para el area afectada por los tornados del Domingo, los desechos verdes son las ramas de los arboles derrumbados.

Tulsa comienza con la recolecciónde estos desechos a partir del lunes 14 de Agosto.

Broken Arrow ya comenzó con esta fase de limpieza y culmina el 20 de agosto

Si usted vive en area afectada por el Tornado del Domingo las autoridades piden

Colocar los escombros en la acera ,,  que las piezas sean cortadas en piezas de menos de 8 pies , que no se coloquen junto a buzones de correo, hidrantes de bomberos o medidores de agua o gas y que los desechos  verdes  (ramas de arboles) no esten revueltos con otro tipo de escombros.

Además  de esto :   Funcionarios de la Agencia Federal para el manejo de emergencias conocida como FEMA llegan hoy a Tulsa para recorrer el area de negocios afectados, FEMA podría otorgar prestamos a bajos intereses a los comerciantes afectados.

16 Edificaciones fueron consideradas inseguras para su ocupación y las autoridades prohibieron el ingreso de personas hasta que sean reparadas.

Varios negocios qe sufrieron afectaciones menores hicieron reparaciones y abrieron por ejemplo el cine AMC, Reasors y la cadena de comida rapida Chick Fil-A,  por su parte Starbucks y Chipotle aun trabajan en reparaciones para volver a abrir al público.ue