Positivismo en la comunidad hispana por la propuesta del Senador James Lankford que beneficia a Dreamers

Published On September 25, 2017 » 749 Views» Local Tulsa

Aqui le platicamos la intención del senador republicano de Oklahoma James Lankford de presentar hoy una propuesta ante el senado en Washintong DC para otorgarle residencia permanente a los Dremers aquellos jovenes que fueron traidos  al país siendo muy pequeños: la cuento que la propuesta también está firmada por el senador Thom Tillis y se la nombrado “ Conservative Dream Act”  la propuetas del Dream Act de los Conservadores que ofrecería un camino a la ciudadanía de hasta 2,5 millones de jóvenes inmigrantes indocumentados, pero que a decir de sus creadores impliacaría todo largo  proceso y  una investigación extrema.

Los senadores republicanos  Thom Tillis de Carolina del Norte  y James Lankford, de Oklahoma, presentarán el plan como un alivio basado en el mérito que debe ganarse y  según ellos , no una “amnistía”, pues a diferencia de otras propuestas de inmigración basadas en el mérito que limitan la entrada de nuevos inmigrantes al país en función de sus habilidades laborales, esta propuesta limitaría quién puede permanecer en el país en función de sus años de educación, experiencia laboral o servicio militar: “Elegir entre la deportación en masa de los Soñadores o la amnistía general es una elección falsa”, argumentan los legisladores, según los puntos de discusión. Hay una tercera opción: un proceso organizado por el cual jóvenes soñadores  talentosos y trabajadores pueden obtener un estatus legal”.

Esta noticia ha caido muy bien a la comunidad hispana en todo el país por ejemplo en uno de los integrantes más activos de la organización Dream Act Oklahoma en Tulsa Jordan Mazariegos dijo que esta propuesta  da esperanza a la posibilidad de ver una legislación permanente que ayude a los miles de soñadores en el país,  Mazariegos fue y mas allá dijo que espera  que la legislación introducida por el Senador Lankford de un camino hacia la ciudadanía  y ademas pueda incluir  a otras personas que actualmente no tengan DACA.

Comments are closed.