Dueños de nights clubs mexicanos en Texas y Oklahoma acusado de cargos federales de Narcotrafico

Published On December 8, 2017 » 1042 Views» Local Tulsa

El propietario de más de 60 clubs nocturnos la mayoría en Texas y al parecer uno en Oklahoma acusado de graves cargos federales  de narcotrafico  ya hay varios detenidos entre ellos personas involucradas con fuertes grupos musicales.

El Gran Jurado Federal acusa a Magnate de clubes nocturnos del norte de Texas (Texas Nightclubs) a dos ex oficiales de policía de Dallas y a otros por cargos de estructura y drogas

Un gran jurado federal en Dallas acusó a once individuos, incluido Alfredo Navarro Hinojosa, de 57 años, de Dallas, Texas, por cargos graves derivados de su participación en el lavado de dinero y la distribución de cocaína en varios clubes nocturnos del norte de Texas, anunció la fiscal federal Erin. Nealy Cox del Distrito Norte de Texas.

La acusación reemplaza una acusación anterior devuelta en el caso. A ocho de ellos se le impu​tan cargos ​​en esa acusación formal por varios delitos graves relacionados con drogas. Cuatro de esos acusados ​​se han declarado culpables, tres siguen prófugos y uno está a la espera de juicio.

La acusación formal de treinta y tres cargos regresó ayer y acusa a Hinojosa, junto con, Miguel Casas, de 47 años, de Dallas; Martin Salvador Rodríguez, alias “Chava”, de 55 años, de Dallas; Humberto Baltazar Novoa, de 39 años, de Dallas; Eddie Villarreal, 48, de Carrollton, Texas; Craig Woods, de 60 años, de Dallas; Eloy Alvarado Montantes, alias “Don Loy”, de 36 años, de Grand Prairie, Texas; José Omar Santoyo Salas, alias “Omar Salas”, 32 años, de Arlington, Texas; Erick Johan Lopez Cuellar, alias “Erick Lopez”, de 30 años, de Fort Worth; Raúl Núñez, alias “Junior”, 25 años, de Grand Prairie, Texas; y Cesar Méndez, de 27 años, de Dallas.

Según la acusación formal, entre 2014 y 2016 Hinojosa era dueño de más de cuarenta clubes nocturnos, incluidos el club nocturno Far West (Dallas), el club nocturno OK Corral (Fort Worth), el club nocturno OK Corral (Dallas) y el club nocturno Medusa (Dallas). y otros negocios en Texas y otros lugares que generaron aproximadamente $ 107 millones en ingresos. Los negocios de Hinojosa generaron grandes volúmenes de efectivo, que Hinojosa utilizó como medio para ocultar la verdadera naturaleza de ciertos depósitos de efectivo mediante el uso de compañías ficticias, realizando depósitos y transferencias inusuales y transportando efectivo de un lugar a otro. Hinojosa y Novoa también se involucraron en transacciones comerciales con bandas musicales que viajaron de ida y vuelta a México. Estas transacciones incluyeron intentos de lavar dinero para al menos una banda o para entidades que usaban la banda.

En un esfuerzo por promover y garantizar ganancias en sus clubes nocturnos, incluyendo el club nocturno Dallas OK Corral, el club nocturno Dallas Far West y el club nocturno Fort Worth OK Corral, Hinojosa y sus complices , incluyendo Casas y Rodríguez, permitieron la venta de cocaína a los clientes de clubes nocturnos. Se permitió a ciertos vendedores seleccionados vender aproximadamente 100-200 bolsitas de cocaína cada fin de semana en los clubes nocturnos, lo que resultó en la venta de varios kilogramos de cocaína a través de los clubes por cientos de miles de dólares. La acusación adicional incluye diecinueve cargos contra Hinojosa, Casas y Rodríguez por administrar un local de drogas en tres de los clubes nocturnos mencionados anteriormente.

Villarreal y Woods fueron ambos oficiales del Departamento de Policía de Dallas entre septiembre de 1994 y octubre de 2015, y el 5 de octubre de 1981 y el 4 de marzo de 2017, respectivamente. Durante parte de estos plazos, tanto Villarreal como Woods también trabajaron como asesores de seguridad o guardias de Hinojosa. De acuerdo con la acusación formal, tanto Villarreal como Woods usaron indebidamente sus puestos como oficiales de policía de Dallas para beneficiar a Hinojosa.

Novoa, quien trabajó con Hinojosa y como promotor de bandas musicales, fue acusado de conspiración para estructurar transacciones para evadir los requisitos de información. Novoa, tambien el gerente de una banda musical llamada La Energia Nortena, quería comprar un autobús turístico para la banda por unos $ 140,000, según la acusación. Novoa tenía el dinero, según la acusación formal, pero le pidió a Hinojosa que blanqueara alrededor de $ 100,000 “para disfrazar la fuente de los fondos”. Tambien Novoa enfrenta cargos por una declaración falsa en un documento de inmigración. La acusación formal supuestamente alega que los acusados ​​restantes, Montantes, Salas, Cuéllar, Núñez y Méndez, estaban conectados e involucrados en la distribución de drogas.

La acusación formal suplementaria incluye referencias a grabaciones tomadas en la sede de Hinojosa, en las que analiza el lavado de fondos y la limpieza del dinero.

Una acusación federal es una acusación de un gran jurado. Un acusado tiene derecho a la presunción de inocencia a menos que se demuestre su culpabilidad. Sin embargo, si es declarado culpable, el tribunal determinará las penas de los acusados ​​después de revisar las pautas federales de sentencia y los factores exclusivos del caso, incluido el historial penal anterior del acusado (si lo hubiera), el papel del acusado en el delito y las características de la violación

Tras el regreso de la acusación formal, las partes presentaron documentos de declaración de culpabilidad ejecutados para Hinojosa, Villarreal y Woods. Según los documentos, Hinojosa aceptó declararse culpable de una conspiración para administrar un local de drogas y una conspiración para estructurar transacciones para evadir los requisitos de información. Según su declaración de culpabilidad, Hinojosa aceptó renunciar a $ 200,000, un Ferrari F355, un Land Rover Range Rover, un Hummer H2, un Mercedes-Benz y un Gillig Motorhome.

Tanto Villarreal como Woods han acordado declararse culpables de un solo cargo por hacer declaraciones falsas al FBI.

El caso está siendo investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Dallas, el Servicio de Rentas Internas, la Oficina del Procurador General de Texas y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas. Los Fiscales Federales Auxiliares P.J. Meitl, Errin Martin, John DelaGarza y ​​Jamie Hoxie están a cargo de la acusación.

Fuente https://www.justice.gov/usao-ndtx/pr/grand-jury-indicts-texas-nightclub-magnate-two-former-dallas-police-officers-and-others

 

 

OKCORRAL