Hombre ilegal en Estados Unidos es declarado culpable de intentar convencer a niña de 11 años a tener actividades sexuales

Published On November 21, 2019 » 101 Views» Local Tulsa

NOTA 13- AGUSTIN NIETO REGALADO

Un hombre que reside ilegalmente en los Estados Unidos fue declarado culpable el dia de ayer de intentar persuadir a una niña de 11 años a participar en actividades sexuales.

El jurado de Tulsa condenó a Agustín Nieto Regalado, de 47 años, por intento de coacción e incitación a un menor y por posesión de una green card falsa.

En abril de 2019, la madre de la víctima sospechó de un mensaje de Facebook que su hija recibió de un hombre que conocía como “Marcos Díaz”, entonces la madre chateo con Díaz, fingiendo ser su hija.

Díaz creyendo que chateaba con la niña de 11 años, describió los actos sexuales que quería hacer con ella. Además ofreció pagar por los actos sexuales y pidió fotos explícitas. Marcos Díaz, quien era realmente Agustín Nieto Regalado, también tomó fotos sexualmente explícitas de sí mismo y se las envió a la supuesta niña.

Fue cuando la madre lo denunció a las autoridades y los detectives se hicieron cargo de la cuenta de Facebook, el hombre continuó enviando mensajes, sin saber que ahora los recibían los detectives y establecieron un lugar de reunión.

Cuando Regalado llegó al lugar, fue detenido por detectives y fue encontrado en posesión de una green card falsificada con el alias de Marcos Díaz y documentos de inmigración con el nombre de Agustín Nieto Regalado.

El fiscal federal Trent Shores del Distrito Norte de Oklahoma dijo: “El señor Regalado llegó a nuestro país ilegalmente y luego atrajo, coaccionó y abusó sexualmente de niños. Eso es completamente despreciable.”

También, Ryan Spradlin un agente especial a cargo de Dallas comentó: “Los agentes no iniciamos investigaciones criminales basadas en la ciudadanía de alguien, lo hacemos debido a la presunta actividad criminal y nunca cederemos en nuestros esfuerzos para proteger a los niños de cualquier persona que intente explotarlos

Durante el juicio, se escuchó el testimonio de que Regalado también fue atrapado varias veces en actividades sospechosas con otros niños. Dos años antes, el acusado también había abusado sexualmente de una niña mientras ella se quedaba en la casa de una amiga.

Regalado enfrentará 10 años en una prisión federal y una multa de $ 250,000.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>