Se presenta petición para legalizar la marihuana recreativa

Published On December 17, 2019 » 103 Views» Local Tulsa

NOTA 4- MARIHUANAUn poco más de año y medio después de que los habitantes de Oklahoma votaron para legalizar el cannabis medicinal, se presentó una petición para legalizar la marihuana recreativa. No se ha establecido una fecha para cuando la petición comenzará a circular, pero necesitará 178,000 firmas antes de que pueda llegar a una boleta electoral.

La petición SQ806, permitiría la venta de marihuana a personas de 21 años o más, al tiempo que impondría un impuesto especial del 15 por ciento en todas las ventas no médicas, y el dinero generado se usaría para crear un fideicomiso de ingresos para financiar un programa de tratamiento de abuso de sustancias y otro de prevención del uso de sustancias en las escuelas.

A los usuarios de marihuana también se les permitiría la misma cantidad de productos permitidos por las leyes estatales de cannabis medicinal, el cual actualmente es de hasta tres onzas de marihuana, hasta una onza de concentrados de cannabis, hasta 72 onzas de marihuana comestible, hasta ocho onzas de marihuana en sus residencias, seis plantas maduras y seis plantas nacientes. Los usuarios también tendrían que cumplir con las leyes o políticas actuales sobre dónde fumar.

Los peticionarios también proponen que si la ley fuera aprobada, establecería un “proceso judicial” para permitir a los condenados por delitos relacionados con la marihuana que busquen una variedad de cambios en sus sentencias, incluida la expulsión.