Siguen las estafas con el Seguro Social

Published On December 13, 2019 » 86 Views» Local Tulsa

NOTA 13- SEGURO SOCIALEn Tulsa, una estafa que se está dando con el Seguro Social en este momento parece obvia, pero muchas personas todavía están cayendo en la trampa.

El último caso del que se tiene información es el de una mujer de la tercera edad que perdió casi todo lo que tiene.

La estafa funciona de la siguiente manera:

Primero recibes una llamada de alguien que dice ser de la oficina del Seguro Social, diciendo que alguien ha robado tu número y está cometiendo delitos en tu nombre. Te dicen que estás en peligro de ir a prisión para asustarte y que quieren ayudarte a proteger tu dinero mientras trabajan para resolver todas las cuestiones legales. Te van a decir que vayas a una tienda y pongas todo tu dinero en tarjetas de regalo para que sea “seguro”.

En este caso, la señora les dijo que no podía ir a la tienda porque no podía conducir, por lo que le llamaron un taxi que la llevó a Best Buy, donde puso todo su dinero en tarjetas de regalo. Luego le dio los números al estafador y su dinero fue eliminado en una hora.

Su hija se enteró y estaba con ella al día siguiente, cuando el estafador volvió a llamar, ahora le pedían que fuera al banco a limpiar sus ahorros y ponerlo en tarjetas de regalo otra vez y de nuevo le pidieron un taxi, pero la hija llamó a la policía y se supo que el estafador le dijo al taxista que era su madre a quien recogía, el taxista no estaba involucrado en absoluto.

Queda aclarar que “Ningún departamento oficial del gobierno te va a pedir que muevas tu dinero” y la policía le pide a la gente que hable con sus parientes jóvenes y ancianos para que estén al tanto de esta estafa y no los agarren desprevenidos”.