El condado de Haskell fue declarado por el sheriff como “santuario de la Segunda Enmienda”, lo que significa que sus ciudadanos son libres de portar armas sin licencia y son protegidos.
Actualmente el estado ya permite que las personas porten un arma sin licencia, pero en el condado de Haskell no creen que el gobierno deba crear nuevas leyes que limiten a los ciudadanos respetuosos de la ley a portar o procesar armas de fuego.
El sheriff dijo que otros estados como Virginia Occidental y California ya han regulado las armas y teme que Oklahoma pueda ser el próximo.
Los sheriffs en los condados de Logan y Stephens también declararon santuarios sus condados la semana pasada y se dice que los condados de Bryan y Pittsburg son los siguientes. el sheriff espera que la tendencia continúe en Oklahoma y en todo el país y dice que esta declaración no tendrá un impacto notable, pero cree que esto podría motivar a más personas.