Estrangulamiento es clasificado como crimen violento

Published On February 5, 2020 » 84 Views» Local Tulsa

NOTA 5- ESTRANGULAMIENTO_1El dia de ayer, un nuevo proyecto de ley que clasificaría el estrangulamiento durante un incidente de violencia doméstica, como un crimen violento, FUE APROBADO por el Comité Judicial de la Cámara con una votación de 16-0.

El Proyecto de Ley 3371, modifica la pena por asalto y agresión con la intención de causar grandes daños corporales por estrangulamiento, o intento de estrangulamiento contra un compañero íntimo o un miembro de la familia, aumentando el castigo de la sentencia actual a no menos de un año, ni más de diez años de prisión.

Cifras del Departamento de Policía de Tulsa muestran que hubo 701 informes de estrangulamiento en el 2019, frente a 234 informes en el 2016 y hubo 1,636 informes de casos de violencia doméstica o violaciones de órdenes de protección de víctimas el año pasado.

El estrangulamiento es considerado una de las formas más letales de violencia doméstica, y una persona que es estrangulada por un compañero íntimo o un miembro de la familia tiene un 750% más de probabilidades de ser asesinada más tarde por esa misma persona.NOTA 5- ESTRANGULAMIENTO_3