Advierte el estado no automedicarse

Published On March 27, 2020 » 130 Views» Local Tulsa

NOTA 9- AUTOMEDICACIONEl Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas emitió una advertencia a los residentes del estado diciendo que no deben usar medicamentos o productos para el hogar para tratar el coronavirus sin hablar primero con su médico.

En la advertencia dijeron que el uso de medicamentos como la cloroquina o la hidroxicloroquina sin receta y el control por parte del prescriptor es riesgoso.

También agregaron que la mayoría de las veces, las personas infectadas con el coronavirus solo requerirán un tratamiento de sus síntomas y aislamiento para garantizar que no transmitan el virus a nadie más.

Los medicamentos mencionados ya se están estudiando como posibles tratamientos para el coronavirus, pero el mal uso de este ya ha causado una muerte en los Estados Unidos y múltiples intoxicaciones significativas, por eso de la importancia de seguir las indicaciones.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el uso de soluciones de cloro para el hogar, soluciones de alcohol con al menos un 70 por ciento de alcohol y desinfectantes domésticos registrados por la Agencia de Protección Ambiental para desinfectar las superficies.