El Departamento de Correcciones de Oklahoma empieza a abrir cárceles tras bloqueo

Published On March 4, 2020 » 75 Views» Local Tulsa

NOTA 4- DISTURBIO CARCELESSegún un comunicado de prensa, el Departamento de Correcciones de Oklahoma emitió el lunes un bloqueo estatal en las cárceles,

La decisión se tomó como respuesta a un disturbio que involucró a alrededor de media docena de presos en el Centro Correccional Mack Alford en Stringtown, que está a dos horas al sur de Tulsa.

Las autoridades dijeron que nadie resultó herido de gravedad durante el disturbio y los agentes del Departamento de Correcciones y el personal de la prisión entrevistaron a los reclusos y se enteraron de la posibilidad de peleas adicionales en otros lugares de la prisión.

El bloqueo permaneció hasta que la amenaza de los incidentes disminuyó y todas las visitas se suspendieron durante el cierre.

Ahora las autoridades aconsejaron al público revisar las redes sociales del departamento para estar informado de las actualizaciones de apertura de visitas y el Departamento de Correcciones de Oklahoma anunció que esperan abrir siete cárceles para operaciones normales esta mañana, pero todo depende de si el personal de la prisión determina que no queda ningún riesgo en esas instalaciones.