Grupo de abogados pide demanda contra pena de muerte

Published On March 2, 2020 » 79 Views» Local Tulsa

PENA MUERTEUn grupo de abogados de los condenados a muerte en Oklahoma, están pidiendo a un tribunal federal que reabra una demanda civil, alegando que el plan del estado para reiniciar las ejecuciones podría violar los derechos civiles de sus clientes.

La demanda presentada, dice que no se les notificó adecuadamente que el estado reanudaría la pena capital como se especifica en un acuerdo anterior y alegaron que los funcionarios estatales, planean reanudar las ejecuciones utilizando el mismo procedimiento anterior, pero no han demostrado qué será diferente esta vez. Lo que los hace pensar que su falta de planificación es una receta para otro desastre de ejecuciones en Oklahoma.

Las ejecuciones habían estado suspendidas en Oklahoma desde el 2015 y hace unas semanas, los funcionarios estatales anunciaron que podían encontrar una fuente confiable de medicamentos para la mezcla de inyección letal y reanudarían este método a pesar de una lista de problemas y ejecuciones fallidas anteriores.

Por ahora se sabe que una vez que se establezca un nuevo protocolo y equipo, los reclusos, sus familias y las familias de las víctimas tendrán que esperar 150 días antes de que las ejecuciones puedan reanudarse.