Parteras en Oklahoma podrían enfrentar regulaciones más estrictas

Published On March 12, 2020 » 80 Views» Local Tulsa

NOTA 8- PARTERASLas parteras en Oklahoma pronto podrían enfrentar regulaciones más estrictas pues se dice que una madre de Oklahoma City, después de perder a su bebé cuando fue atendida por una de ellas, está ayudando a presionar para que estas tengan restricciones y licencias estatales para la profesión.

Por lo que se sabe, hasta el momento, no hay una licencia disponible y muchas parteras  obtienen la certificación nacional, de organizaciones como el Registro de Matronas de América del Norte, se dice que también hay enfermeras parteras certificadas que tienen una licencia de enfermería específica.

Si se aprueba la propuesta SB-1823 exigiría que una partera con una de las certificaciones nacionales comunes también tenga una licencia estatal y de no ser así, se vería obligada a decirle a las madres que no tienen una. Pero independientemente de la certificación, el proyecto de ley requiere que cualquier partera revele si tiene seguro de negligencia y un documento de consentimiento, el cual incluiría información sobre el plan de emergencia de la partera en caso de complicaciones.

La senadora Brenda Stanley ayudó a redactar el proyecto de ley y dijo que cree que Oklahoma está listo para este cambio.

El proyecto de ley se conoce como Ley Shepherd, el cual ya pasó el Senado y ahora paso a la Cámara.