Se retrasan desalojos durante la cuarentena

Published On March 27, 2020 » 88 Views» Local Tulsa

NOTA 10- DEPARTAMENTOSEstamos a solo unos días del pago de la renta, lo que tiene a muchas personas muy preocupadas pues entre la cuarentena, despidos o trabajar menos horas de lo regular algunos están descubriendo que no van a poder pagar.

En el condado de Tulsa se van a retrasar los desalojos ya que los tribunales no están escuchando casos, en este momento.

El tribunal del condado de Tulsa está cerrado hasta el 20 de abril, lo que significa que los propietarios no podrán ir para comparecer en ninguna audiencia.

Otra cosa muy importante a tomar en cuenta es que si los inquilinos abandonan un lugar porque no pueden pagarlo, el propietario puede desechar sus pertenencias dentro de 30 días, si el propietario considera que esas posesiones no tienen valor.

Hasta ahora los dueños no están obligados a renunciar a los cargos por retraso o renta pero se les está pidiendo hablen con sus residentes para llegar a una solución.

Y queda aclarar que por ley, los propietarios no pueden desalojar o bloquear a los inquilinos, a menos que lo ordene un juez.