Superintendente estatal proponer cerrar escuelas por el resto del año

Published On March 24, 2020 » 77 Views» Local Tulsa

NOTA 8- CERRAR ESCUELASLa superintendente estatal Joy Hofmeister dijo que planea un plan de aprendizaje continuo a distancia que iniciará el 6 de Abril, luego de proponer que los edificios escolares permanezcan cerrados por el resto del año escolar debido a la propagación del virus

Hofmeister dijo que el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma ofrecerá recursos y orientación para que los distritos lleven a cabo la educación a distancia y además, se está viendo cómo la asistencia federal podría reforzar la conectividad digital para algunos distritos.

Aparte se dijo que OETA, la red de televisión pública educativa de Oklahoma, también proporcionará ayuda, transmitiendo programación diurna instructiva para los estudiantes del estado.

Mientras tanto las pruebas estandarizadas y boletas de calificaciones escolares de Oklahoma para el año escolar 2019-2020 se han suspendido gracias a una exención del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

La Asociación de Maestros de Tulsa dijo que no están preparados para este cambio, pero que se adaptaran rápidamente y están planeando ahora esa posibilidad.

Las Escuelas Públicas de Tulsa dijeron que si la Junta de Educación aprueba el plan, el distrito continuará proporcionando comidas a los estudiantes.