Autoridades de Salud de Tulsa dieron una conferencia de prensa este Miercoles hace unos momentos
El jefe de bomberos Michael Baker dijo que 36 bomberos permanecen en cuarentena después de que se descubrió el sábado que un integrante de la Estación de Bomberos 24 ubicada 3600 N. Peoria Ave. era sintomático mientras estaba cerca de otros bomberos. Desde entonces, la estación ha sido limpiada, desinfectada y se llevó a otro personal del Departamento de Bomberos de Tulsa. Baker dijo que el bombero que presentaba síntomas estuvo expuesto al virus en una boda.
El Dr. Bruce Dart, del Departamento de Salud de Tulsa, informa que
De los 482 casos nuevos de CORONAVIRUS , 259 son en el condado de Tulsa, según datos publicados por el departamento.
El miércoles marcó el aumento más alto en un solo día una vez más durante un mes que ha estado marcado continuamente por los nuevos registros COVID-19 en el estado.
Las personas más jóvenes están inventando un número cada vez mayor de casos de COVID-19 en Oklahoma, según que no se trata necesariamente de eventos a gran escala en los que el virus se está propagando localmente.
El Dr. Bruce Dart, del Departamento de Salud de Tulsa, dijo que la mitad de las hospitalizaciones actuales de COVID-19 son personas menores de 50 años. El grupo de edad de 18 a 50 años representa el 70% de los casos nuevos, dijo.
Según el funcionario las tiendas de comestibles NO están demostrando ser la fuente de muchas infecciones nuevas, PERO sugieren que hay diferencia con bares y gimnasios que se han reabierto en la Fase 3 del plan de respuesta de virus del estado.
El dr Bart dijo que hay situaciones serias” para que las personas de entre 18 y 50 años sean cautelosas con respecto al riesgo de infección: actividades basadas en la fe, actividades físicas en interiores, bares, bodas, funerales, gimnasios y otros pequeños eventos privados.
Tambien dijo que quienes asisten a una reunión a gran escala deben comprender que están aumentando su riesgo de infección y el riesgo de cualquier persona a su alrededor. Agregó que “no es realmente el número” de los asistentes tanto como su comportamiento mientras están cerca de otros lo que hace la diferencia.
“Usar una máscarilla dice el doctor : es un acto desinteresado y amable”, dijo. “deberíamos hacerlo en este momento .
POR SU PARTE el Alcalde GT BYNUM dijo que las reuniones a gran escala, sin embargo, “no son la causa del aumento”; más bien, las personas asisten a eventos familiares más pequeños y otras actividades en las que no siempre se toman medidas de precaución.
“La gente es relajada en su vida diaria”, dijo.
Informaron que aunque el aumento en las muertes han disminuido, las hospitalizaciones están operando a volúmenes cada vez mayores.
Aun no hay peligro de colapso hospitalario pero les precupa seguir así
El alcalde Bynum dijo que la capacidad hospitalaria de Tulsa sigue siendo buena y señala que es la métrica principal del estado para rastrear el riesgo de reapertura. Dijo que si los positivos continúan con el ritmo actual, las hospitalizaciones aumentarán