1 de Febrero volverían a clases presenciales en Escuelas Públicas de Tulsa

Published On December 15, 2020 » 315 Views» Local Tulsa

El 1 de febrero es la nueva fecha en que todos los estudiantes (que sus padres elijan) de las Escuelas Públicas de Tulsa deben regresar para el aprendizaje en persona.
Es casi un mes después de la fecha de regreso original del 4 de enero.
El cambio de fecha se produjo después de consultar con el Departamento de Salud.
“El Dr. Dart recomendó que no era seguro para los estudiantes y el personal regresar al edificio a partir del 4 de enero”, dijo el integrante de la junta escolar de TPS, John Croisant.
Pre-Kinder a grado 3 ° grado regresará a clases el 25 de enero, mientras que los estudiantes de 4 ° a 12 ° grado regresarán en febrero.
La votación por el cambio fue dividida, Los padres que elijan educación a distancia podrán seguir teniendo a sus hijos aprendiendo desde casa.

A continuación parte del Texto enviado a los padres por el distrito de Escuelas Pública de Tulsa:

14 de diciembre Recomendación aprobada para el regreso escalonado al aprendizaje en persona

Tendremos un cambio escalonado de regreso al aprendizaje en persona durante el segundo semestre del año escolar 2020-2021. Este retorno al aprendizaje en persona dependería de los datos de salud actuales de COVID-19 y de los niveles de propagación comunitaria a mediados o finales de enero.

Estudiantes de todos los grados continuarán con el aprendizaje a distancia hasta el final del primer semestre el viernes 15 de enero.

Estudiantes de prekínder a tercer grado regresarán a clases presenciales el lunes 25 de enero.

Estudiantes con necesidades especiales que reciben servicios de nivel tres o cuatro volverán a las clases presenciales el lunes 25 de enero.

Durante todo el mes de enero, los equipos escolares trabajarán para proporcionar orientaciones a los estudiantes en los grados 4-12 para ayudarlos a prepararse para el aprendizaje en persona.

Los estudiantes de los grados 4-12 regresarán a las clases presenciales el lunes 1 de febrero.
Los estudiantes tendrán clases presenciales los lunes, martes, jueves y viernes. Todos los estudiantes participarán en el aprendizaje a distancia los miércoles. Los padres seguirán teniendo la oportunidad de elegir si su hijo volverá a las clases presenciales o permanecerá en el aprendizaje a distancia.

La fecha límite para realizar un cambio en el modo de aprendizaje de su hijo en el segundo semestre es el martes 12 de enero.

Puede elegir mantener a su hijo en aprendizaje a distancia iniciando sesión en SmartChoice en enroll.tulsaschools.org y actualizando el formulario de compromiso de su hijo.

Si ya actualizó el formulario de compromiso de su hijo para elegir el aprendizaje a distancia en el primer semestre, no es necesario que lo actualice nuevamente a menos que desee cambiar a su hijo al aprendizaje en persona.

Si no ha realizado ningún cambio en el formulario de compromiso de su hijo, la escuela de su hijo espera que regrese en persona.
Los estudiantes que estén registrados en Tulsa Virtual Academy no regresarán a clases presenciales; Los estudiantes de Tulsa Virtual Academy continuarán en el modo de aprendizaje a distancia hasta el final del año escolar.

comunicado completo aquí https://www.tulsaschools.org/about/news/news-item/~board/district-news/post/board-of-education-approved-recommendation-for-a-tiered-shift-back-into-in-person