Ante aumento de Coronavirus en Tulsa piden evitar fiestas familiares

Published On December 21, 2020 » 537 Views» Local Tulsa

El Departamento de Salud de Tulsa continúa viendo un aumento en los casos y hospitalizaciones relacionados con COVID-19, por lo que recomiendan evitar reuniones sociales con personas que no vivan en la misma casa. El Doctor Bruce Dart director del departamento de salud pidió buscar alternativas divertidas que presenten un menor riesgo de propagar COVID-19 para las celebraciones de navidad y fin de año
Este lunes en Oklahoma se registraron 2,596 nuevos casos de COVID-19, El condado de Tulsa tuvo 427 de los casos del lunes.
El estado informó seis muertes más este lunes aunque ningún deceso en el condado de Tulsa,.
Desde el 18 de marzo, COVID-19 ha matado oficialmente a 2218 habitantes de Oklahoma, 350 de ellos en el condado de Tulsa. El estado ha reportado un promedio de 20,9 muertes en los últimos siete días.
En el caso que aun así decida organizar alguna reunión social hay recomendaciones del departamento de salud: asegúrese de que haya desinfectante para manos, pañuelos desechables, cestas de basura, mascarillas desechables, limpiadores y desinfectantes disponibles para los invitados. Limpie las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia con detergente y agua antes de la desinfección, especialmente las superficies que estén visiblemente sucias. Es importante limpiar y desinfectar estos servicios que se tocan con frecuencia con regularidad durante el día. Si alguien se siente mal por favor quedese en casa .
“Elegir formas seguras de celebrar este año ayudará a garantizar muchas más felices fiestas con su familia en el futuro” dice el Doctor Bruce Dart y sobre la vacuna dice.
“Estoy emocionado de que haya aquí una vacuna segura y eficaz, y hemos comenzado a vacunar a los identificados en la Fase 1 en el plan del estado de Oklahoma, pero será fundamental continuar siguiendo las medidas de prevención basadas en hechos para detener esta pandemia . “