Oklahoma 3er. estado con mas hospitalizacion y contagios de COVID-19

Published On December 10, 2020 » 686 Views» Local Tulsa

Oklahoma, ocupa el tercer lugar en la nación con las admisiones hospitalarias de COVID-19 más altas, según el último informe de la Casa Blanca.
El informe también muestra que Oklahoma está en la “zona roja” de casos, ocupando el tercer lugar en la nación en cuanto a positividad de las pruebas, es muy alto el número por cada 100 mil habitantes
“Los siguientes tres condados tuvieron el mayor número de casos nuevos en las últimas tres semanas: 1. Condado de Oklahoma, 2. Condado de Tulsa y 3. Condado de Cleveland. Estos condados representan el 42,3% de los casos nuevos en Oklahoma “, dijo el informe.
El Dr. George Monks, de la Asociación Médica del Estado de Oklahoma, dijo que el aumento de casos está ejerciendo presión sobre el sistema hospitalario. Según un informe ejecutivo publicado por el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma el martes por la noche, solo 34 camas de UCI estaban disponibles en todo el estado.

Hoy, se reportaron 2,460 nuevos casos junto con 35 muertes, tres de las cuales ocurrieron en el condado de Tulsa.También hay 29,244 casos activos, una disminución de 279 desde el miércoles, y casi 195,000 habitantes de Oklahoma se han recuperado. El condado de Tulsa se encuentra actualmente en el Nivel 3 del plan de emergencia hospitalaria del estado. En este momento, hay 1,649 personas hospitalizadas con el virus en todo el estado. 1980 personas han perdido la vida en Oklahoma con un reporte adicional de 35 nuevos fallecimientos reportadosa este jueves