Oklahoma se suma a petición a Corte sobre un supuesto fraude electoral

Published On December 10, 2020 » 252 Views» Local Tulsa

El fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, se unió ayer a otros 16 estados que respaldaron una demanda en la que Texas solicita a la Corte Suprema de los Estados Unidos que intervenga en las elecciones presidenciales.
El fiscal general republicano de Texas, Ken Paxton, ha pedido a la corte que descarte los resultados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos los estados indecisos que votaron a favor del presidente electo Joe Biden.
En un comunicado, Hunter dijo que está “firmemente comprometido con la seguridad electoral” y que la demanda de Paxton genera serias preocupaciones sobre la integridad de las elecciones.
“Lamento que la Corte Suprema de los EE. UU. Sea el único foro disponible para resolver las muchas preocupaciones legítimas con respecto a las elecciones estatales. Es por eso que me sumo al escrito de amicus en apoyo del caso de Texas, para alentar al tribunal más alto del país a considerar cuidadosamente y abordar los asuntos presentados “, dijo Hunter.

La demanda de Texas repite algunas acusaciones sobre irregularidades en la votación, votaciones por correo y recuentos que se han planteado en demandas que los jueces estatales y federales han rechazado anteriormente. Según el Washington Post, los expertos en derecho electoral han rechazado casi universalmente la demanda de Paxton.
Varios republicanos de la Cámara de Representantes de Oklahoma emitieron un comunicado elogiando el apoyo de Hunter a la demanda. Muchos de esos legisladores alentaron el mes pasado a los legisladores de Arizona a interferir en la elección de su estado.