Tulsa listo por posible congelación de vialidades

Published On December 31, 2020 » 385 Views» Local Tulsa

El Gobierno de Tulsa se declaró listo para la limpieza de calles y avenidas en caso de que el clima invernal continúe y haya nevadas en año nuevo de hecho estarán aplicando ya mezclas de arena y sal para evitar o disminuir calles con condiciones de hielo
Hasta ayer habían sido reportados 16 accidentes por condiciones de hielo en vialidades de Tulsa.
El gobierno local es responsable de limpiar la nieve y el hielo de las autopistas Gilcrease Expressway, L.L. Tisdale Expressway y todas las calles (principales). Otros segmentos de autopistas en Tulsa como las interestatal son responsabilidad del Departamento de Transporte de Oklahoma.


Los responsables del Gobierno de Tulsa informan que hoy luego de que comience una tormenta de nieve o hielo, el objetivo es hacer que las vías rápidas y las arterias viales sean seguras y transitables lo antes posible. Estos recursos están disponibles para lograr este objetivo:
62 esparcidores de sal montados sobre camión
4 sistemas aplicadores de líquido montados en camión para aplicación de salmuera
48 quitanieves montados en camiones (de los 62 camiones con esparcidores y 4 camiones con sistemas de aplicación de líquidos, 48 tienen arados).
7 camionetas pick up 4×4 equipadas con quitanieves
3 motoniveladoras para uso como arrastre
210 empleados (incluidos conductores y personal de apoyo)
Aproximadamente 9.500 toneladas de sal
2 sistemas de mezcla de salmuera

Las cuadrillas están asignadas a 35 rutas específicas por un total de 1,770 millas de carriles que es aproximadamente la misma distancia que conducir desde Tulsa a San Francisco. Las rutas de esparcimiento y limpieza se priorizan según los recuentos de tráfico. Una vez que las calles principales estén despejadas y las condiciones lo permitan, las calles residenciales seleccionadas pueden tratarse según el tráfico y la pendiente. Durante la respuesta al clima invernal, el primer enfoque es despejar las calles arteriales de la ciudad para los socorristas. Una vez que las calles arteriales están despejadas, el segundo enfoque se traslada a calles residenciales o colectoras cerca de hospitales, escuelas y áreas con colinas empinadas. El siguiente enlace incluye todos los mapas y rutas que usa la ciudad para calles arteriales, calles colectoras, escuelas y colinas