Disminuyen nuevos contagios de Covid y hospitalizados en Oklahoma

Published On January 21, 2021 » 474 Views» Local Tulsa

Bajó el número de contagios nuevos de Coronavirus en Oklahoma en la última semana. El promedio móvil actual de siete días para el número de casos notificados es de 2649 mucho menos que hace una semana que ese número era 4165. Al respecto el Comisionado de Salud del Estado de Oklahoma, Dr. Lance Frye dijo que estos casos han sido significativamente más bajos esta semana lo que hizo que las autoridades investigaran si realmente estaba decreciendo o había algún error solo por precaución. Agrega que tras consultar con el personal y comparar diferentes fuentes de información, se puede concluir que los datos son precisos y los casos han disminuido significativamente esta semana.
Las autoridades dicen que si bien esta es una gran noticia para el estado de Oklahoma y sigue una tendencia de disminución de casos que estamos viendo en todo el país, se espera que la tendencia continúe y aunque con optimismo se exhorta a la población a seguir tomando precaución contra el virus usando una mascarilla cuando este con otras personas, aplicar el distanciamiento social si puede y lavarse las manos frecuentemente.
Las hospitalizaciones también van a la baja en el estado algo que da un respiro a los médicos y personal de salud reconocen las autoridades